Cardenales dejó en blanco a las Águilas

En el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto

Cardenales dejó en blanco a las Águilas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Nota de Prensa
YVKE/ LVBP.com

Es posible que con sólo haber visto la actuación de David Martínez este jueves se comprenda la temporada que atraviesa. Apagó cualquier pretensión de Águilas del Zulia. Por cinco innings lideró a los brazos de Cardenales de Lara que blanquearon al rival, y fueron determinantes para que los pájaros rojos triunfaran, 4 a 0, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Martínez (3-0), luego de dejar las cosas en manos del bullpen, fue reconocido como el ganador del choque. Su efectividad bajó a 1.60.

Pero la actuación no hubiese rendido frutos sin el apoyo suficiente de la ofensiva. En el segundo capítulo los crepusculares pisaron dos veces el plato, tras hit de Jecksson Flores y elevado de sacrificio de Francisco Arcia, que remolcó otra en el cuarto con imparable.

La última carrera fue producida por el sexto jonrón de la temporada de Luis Valbuena, en el octavo pasaje.

A Flores, que se fue de 3-3, le faltó el cuadrangular para completar la escalera.

Cayó derrotado Luis Escobar (0-1), iniciador naranja, tras cuatro episodios, tres rayitas, de las cuales dos fueron limpias, y seis hits aceptados.

Cardenales está afianzado en el primer lugar de la tabla, todo lo contario a Águilas, enclavado en el sótano.

Desde el terreno

El receptor Eduardo Navas entró en el roster de Águilas del Zulia por el también careta Luis Álvarez, quien fue diagnosticado con una bursitis del tendón de pata de ganso de la pierna izquierda, detalló el reporte de prensa del equipo... El catcher Luis Álvarez, que abandonó el juego del miércoles por una posible distensión del ligamento colateral de la pierna izquierda, fue sometido hoy a una resonancia magnética o una ecografía para determinar el alcance de la molestia, le indicó el trainer del Zulia, Gleddys Meleán, al departamento de ñprensa del club… La gerencia zuliana anunció la contratación de los lanzadores dominicanos Eulogio Frankie De La Cruz y Yohan Flande. El derecho De La Cruz dejó marca de 5-5 y efectividad de 4.97 con los Navegantes del Magallanes en la campaña 2017-2018. Viene de lanzar con los Águilas de Mexicali en la Liga Mexicana del Pacífico. Allí trabajó 36 entradas, en siete aperturas dejando registro de 1-2 y un promedio de 3.75, con 15 boletos y 35 abanicados. Su llegada a Maracaibo está prevista para el próximo lunes 3 de diciembre. El zurdo Flande ya lanzó en la LVBP, con Cardenales de Lara en la 2012-2013, dejando registro de 1-1 y 3.68 de efectividad.

En cifras

Cardenales ha ganado dos encuentros seguidos y su récord es de 5-5 en sus últimos 10… Zulia, que ha caído dos veces consecutivas, apenas ha triunfado en dos de sus más recientes 10 desafíos… El encuentro tuvo una duración de 2 horas y 51 minutos… Se contabilizaron 6.663 entradas vendidas en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

Categoria:

Dejanos un comentario