Caravana de la sardina recorre el Zulia

Este fin de semana

Caravana de la sardina recorre el Zulia

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Foto: Prensa Insopesca
Prensa Insopesca

Comoparte de las medidas implementadas por el Ministerio del Poder Popular para la Pesca y la Acuicultura en pro de aportar proteína pesquera a la dieta de los venezolanos, este fin de semana la Caravana de la Sardina distribuyó 8.5 toneladas en los municipios San Francisco y Maracaibo del estado Zulia.

En esta oportunidad se trabajó con cinco puntos comunitarios, coordinados a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y los Consejos Comunales, beneficiando a los sectores Coritos, Almawin, Cuatricentenario, Las Trinitarias y Zona Industrial Sur; con lo cual 1700 familias pudieron adquirir sardina fresca para incluir en sus comidas.

Virginia Parra, habitante del Sector Cuatricentenario, expresó “yo nunca había comido sardina fresca, uno siempre la veía enlatadas, pero hace unos meses me arriesgué a probarlas, compré cuando vendieron en el malecón de Maracaibo y me las comí frita; son divinas, a mis hijos les encantan bien tostadas, me llevo cinco kilos; estoy invirtiendo menos de diez mil bolívares y solvento dos comida, espero que la caravana siga visitando el Zulia”.

Además, el señor Carlos González habitante del sector Haticos explicó quelas formas de prepararla son muy variadas: fritas, horneadas o a la plancha resultan un plato fácil de cocinar.“Usted agarray mezcla jugo de limón,ajo, perejil, sal, con un poquito de aceite, coloca las sardinas en un molde las baña con este aliño y las mete al horno,siete minutos por una lado, las voltea y le pone un poquito de sal, siete minutospor el otro y están listas, quedan pa`chuparse los dedos. Antes de preparar yo las abro por la barriga como los demás pescados y les saco la espina dorsal y queda lista para cocinarlas como quiera”.

Es importante destacar, que la sardina tiene un alto valor nutricional ya que aporta vitamina B12, minerales como el hierro y el fósforo, también proporciona Omega 3, que contribuye a disminuir los valores de triglicéridos y el colesterol en la sangre; igualmente, por ración contiene más proteínas que el ronco y la curbina.

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