Internacionales

Caravana de la Esperanza de Lula Da Silva entra este lunes a su etapa final

La Caravana de la Esperanza del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva entra este lunes a su etapa final, tras un recorrido de más de cuatro mil kilómetros por el nordeste de Brasil.

En la víspera Lula llegó a la ciudad de Timon, en Maranhao, la última de las entidades federativas que visitará en esta primera etapa de su andar por el país. Reseñó el portal web de Telesur.

En un acto en el cual recibió el título de Ciudadano Timonense, el fundador del Partido de los Trabajadores (PT) criticó nuevamente la actual gestión gubernamental en la nación amazónica.

“Es imposible estar bien cuando las ciudades, el Estado y el pueblo no están bien”, afirmó.

Lula también se reunió el domingo con periodistas de medios alternativos durante una actividad en Maranhao.

Su Caravana de la Esperanza terminará este martes 5 de septiembre.

Antes de llegar a Maranhao, la caravana recorrió los estados de Bahía, Sergipe, Alagoas, Pernambuco, Paraíba, Río Grande del Norte, Ceará y Piauí, que en su conjunto albergan a alrededor de un cuarto de la población total de Brasil, estimada ya en más de 207 millones de habitantes.

Entre 1992 y 1994 las Caravanas de la Ciudadanía ayudaron a construir los programas de Gobierno que condujeron al triunfo del PT en las elecciones de 2002, 2006, 2010 y 2014.   

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button