Caraqueños disfrutaron de Feria Gastronómica de Patios Productivos

En la Plaza Bolívar

Caraqueños disfrutaron de Feria Gastronómica de Patios Productivos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El Gobierno del Distrito Capital continúa garantizando espacios para el disfrute armonioso, cultura, recreativo y en paz del pueblo caraqueño y visitantes. Foto: Prensa GDC
Prensa GDC

Miles de caraqueños y visitantes asistieron este jueves a los alrededores de la Plaza Bolívar de Caracas, parroquia Catedral, para disfrutar de la Feria Gastronómica de Patios Productivos “Ponle corazón a la convención”, organizada por la Fundación para Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Capital (FNNADC).

Anahí Arizmendi, presidenta de este ente adscrito al GDC, señaló que esta actividad, enmarcada en la celebración del XXVIII aniversario de la “Convención Internacional de los Derechos de los Niños”, es una alternativa para enfrentar la guerra económica que atraviesa el país.

“Siguiendo instrucciones de nuestro jefe de Gobierno, Antonio Benavides Torres, preparamos esta actividad con estos productos sembrados y elaborados en los patios productivos de nuestros Centros de Educación Integral (CDI), cargados de nutrientes, con los cuales nos alimentamos bien y comemos sano”, indicó.

La autoridad distrital aseguró que con la Revolución Bolivariana se reivindican los derechos de los niños, niñas y adolescentes, mediante festividades que conlleven a su participación en áreas culturales. Recreativas, educativas culturales; además de reforzar los valores del amor y la paz.

Asimismo, los asistentes disfrutaron de un hermoso parrandón navideño con talleres destinados a los más pequeños del hogar como: pintacaritas, elaboración de tarjetas navideñas, la realización de dibujos alusivos a la época decembrina, confección de muñecas de trapo con material reusable, además de prácticas de reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios, por parte de funcionarios de Protección Civil Distrito Capital.

La música estuvo a cargo del cantante caraqueño, José Luis Llamosa, alias "Pantera", quien hizo bailar a los presentes con la interpretación de temas clásicos de salsa. Igualmente, la Banda Marcial Caracas, con sus más de 60 músicos, ofreció un concierto con un gran repertorio navideño conformado por temas populares como: Faltan cinco pa’ las doce, Año viejo, Cantares de Navidad, mosaico de gaitas, parrandas, recopilaciones de aguinaldos, popurrís decembrinos, entre otros.

En el encuentro, el pueblo también fue espectador de la obra de teatro “Canción de Navidad”, por parte de los adolescentes de la Comunidad Terapéutica Distrital (CTS) Edad de Oro, donde se atienden a jóvenes en situación de calle o con problemas de adicción, para posteriormente reinsertarlos en la sociedad.

Finalmente, y para cerrar esta gran fiesta cultural y recreativa, los actores de la Fundación para la Identidad Caraqueña escenificaron el “Pesebre Criollo Viviente”, presentación temática donde se personifican a los personajes más emblemáticos de este momento bíblico, el nacimiento del Niño Dios.

El Gobierno del Distrito Capital (GDC), comprometido con el legado del Comandante Hugo Chávez y siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, continúa garantizando espacios para el disfrute armonioso, cultura, recreativo y en paz del pueblo caraqueño y visitantes.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.