Caracas sonó a llano y vallenato (+ Video)

Caracas sonó a llano y vallenato (+ Video)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
YVKE Mundial/Ciudad Caracas

La fiesta llanera se instaló ayer en ciudad musical durante el cuarto día de jornada del Festival Latinoamericano de Música Suena Caracas 2014, en el que se presentaron músicos y agrupaciones de gran trayectoria como Cristóbal Jiménez , Luis Silva y como invitado internacional Silvestre Dangond.

Desde tempranas horas de la tarde la plaza Diego Ibarra empezó a recibir a cientos de personas que se acercaron para disfrutar del cartel de estrellas que prometía la noche y que arrancó con El Potrillo.

Grupos de niñas corrieron emocionadas para ver de cerca al ranchero Carlos David Romero (El Potrillo) que ofreció un repertorio de versiones de temas y dijo sentirse muy feliz de volver a Caracas, “mi segundo hogar”.

Rey Armas y su prodigiosa voz aparecieron en escena. Mestizo fue el tema con el que aperturó el recital en el que incluyó canciones como Canto a Caracas, La Quirpa, Si te vas, Mujer Bonita.

“Estamos en Venezuela y digan lo que digan, estamos en el mejor país del mundo. El mejor gentilicio es ser venezolano, quédese en su país, trabaje por él, ámelo (…) esta es una gran iniciativa del Gobierno Nacional y del alcalde Jorge Rodríguez”, dijo el cantante, que recordó los espacios recuperados por la alcaldía, antes de interpretar un manojo de canciones en homenaje al Tío Simón (Díaz) seguidas de temas de su padre (Reinaldo Armas) como Quince años que culminó con una descarga instrumental.

La apureña Cristina Maica también se sumó a los cientos de artistas que participarán de esta fiesta.

La representante de la música criolla estuvo acompañada durante todo su recital por el público que coreó junto a ella canciones como La Vecina y El Guayabo.

Con fuegos artificiales arribó al escenario Cristóbal Jiménez con sus canciones famosas Lucerito, Linda Barinas, Sabor y llanto, El Gavilán de Doña Juana, Vestida de garza blanca, Arpa llanera, Poesía, Copla y sabana, El corrido de Maisanta y Una casita bella para ti, sonaron entre los valses, coplas y joropos que ofreció el cantante en serenata a la ciudad de Caracas.

La princesa de la música llanera Fabiana Ochoa estuvo seguida de Luis Silva que cantó los inolvidables Cómo no voy a decir, A quién no le va a gustar, Ella o él, Enfurecida y Romance Quinceañero, entre otros.

El cierre de la noche estuvo a cargo del colombiano y representante de la nueva ola de vallenatos, Silvestre Dangond, quien enloqueció al público femenino con la presentación de los temas de su álbum La 9 Batalla que se oyeron y bailaron en toda la Diego Ibarra hasta más no poder, entre los que se encuentran Me gusta, La difunta y Un amor verdadero, entre otras.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario