Culturales

Caracas se prepara para el I Festival de Danza Venezuela se Mueve

La cita, que se extenderá hasta el 16 de noviembre, incluirá actividades formativas como clases magistrales, mesas de trabajo, intercambio de saberes y video danza

Caracas vibrará al son de la música tradicional cuando comience este miércoles 12 de noviembre el I Festival de Danza Venezuela se Mueve, con la participación de 34 agrupaciones nacionales y locales, con trayectoria en la danza contemporánea, tradicional, ballet, nuevas tendencias y performance.

La cita, que se extenderá hasta el 16 de noviembre, incluirá actividades formativas como clases magistrales, mesas de trabajo, intercambio de saberes y video danza, reseña una información publicada por Telesur.

La gala inaugural del evento está prevista para este miércoles, a partir de las 6:00 de la tarde, en el Teatro Bolívar, ubicado en las adyacencias de la Plaza Bolívar de Caracas.

Para abrir el festival la programación incluye la presentación de Speedy Angels Crew, Coreoarte, Sondanzas, Danzata y Compañías Nacionales de Danza Tradicional y Contemporánea del Centro Nacional de Danza.

Otros espacios que igualmente servirán de escenario al festival son el Teatro Alameda, ubicado en la parroquia de San Agustín; así como la Sala Juana Sujo de la Casa del Artista, en el sector Quebrada Honda; la estación del Metro Bellas Artes y el Nuevo Nuevo Circo de Caracas. Todas las actividades tienen entrada libre.

Durante esta primera edición, los presentes disfrutarán del talento de las compañías dancísticas de las regiones de Guayana, Oriente, Occidente, Central y de los Llanos venezolanos.

Mayor información está disponible en la página en la red social Facebook Fundación Centro Nacional de Danza (Venezuela); el usuario  en Twitter @eventosfcnd e Instagram fcnd.venezuela, además de la página web del Ministerio para la Cultura, www.mincultura.gob.ve.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button