Caracas Rueda Libre registra 1.800 préstamos de bicicletas en solo tres semanas (+Fotos)

Disfrute y esparcimiento

Caracas Rueda Libre registra 1.800 préstamos de bicicletas en solo tres semanas (+Fotos)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Fotos: Prensa Alcaldía de Caracas.
Prensa Alcaldía de Caracas

Como parte del disfrute y el esparcimiento ideado para los amantes de la práctica deportiva en espacios abiertos, Caracas Rueda Libre se ha convertido en la agenda dominguera de todos los ciudadanos que buscan bajar los índices del estrés y ganar una vida saludable.

Carlos Díaz, presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere) expresó que todos los domingos se activan los circuitos del Programa Caracas Rueda Libre como es habitual en el Parque Los Caobos, la avenida Bolívar, la Plaza O´Leary, en la avenida El Cuartel, “para sumar una jornada de entrenamiento, de recreación, de esparcimiento para toda la familia caraqueña”.

Informó además que se cumplen cuatro años desde que el Comandante Eterno, Hugo Chávez, promoviera la Ley del Deporte, “estamos celebrando y rindiéndole homenaje a esa promulgación de la ley que hace cuatro años el Comandante Chávez introdujo en la palestra pública”

Indicó que en la jornada el Programa Caracas Rueda Libre sirvió de escenario para que eventos de trascendencia y de importancia se realizaran  en el circuito de Los Símbolos, “como fue una carrera organizada por el Banco del Tesoro que se realizó a lo largo de los 4 kilómetros que tiene este circuito y luego se realizó una carrera simbólica con los atletas que representaron al país en los Juegos Parapanaméricanos en Toronto 2015, desde la Plaza Las Tres Gracias hasta la Plaza Extrema”.

Nutripuntos saludables

En ese orden de ideas dijo que el Programa Caracas Rueda libre es un escenario permanente, “todos los domingos contamos con nutripuntos para la asesoría nutricional de las usuarias y usuarios. Ya suman más de 300 personas que han pasado por los nutripuntos”.

Asimismo, recordó que cada domingo el programa ofrece bailoterapias, el festival de arte, ritmo, movimiento y las personas pueden gozar del “acompañamiento con formatos deportivos y predeportivos en todos los circuitos”.

Resaltó que el Programa Caracas Rueda Libre cuenta con 19 kilómetros de esparcimiento y recreación, donde además las personas reciben muchísima información nutricional y del 60 por ciento de los espacios públicos recuperados  por el Alcalde, Jorge Rodríguez.

Sistema Público de Bicicletas

Por otra parte, dijo que hasta la fecha se cumplen 3 semanas con el Sistema Público de Bicicletas (SPB), “ya son 1800 préstamos que  hemos registrado en estas tres semanas”.

Culminó invitando a todas las personas y a los habitantes del pueblo de Venezuela para que conozca esta alternativa que todos los domingos de manera ininterrumpida se ofrece en la Ciudad de Caracas, “adicionalmente invitamos a todas las personas que conozcan el Sistema Público de Préstamo de Bicicletas, los beneficios que se obtienen en andar en bicicleta los días de semana y no en carro”.

Jacklyn Rojas, representante del Instituto Nacional de Nutrición (INN) dijo que los nutripuntos ofrecen servicios de peso, talla como primer circuito, luego todos los usuarios pasan para recibir las orientaciones por parte del cuerpo de nutricionistas y por último reciben la información por parte de un chef en la cocina itinerante sobre cómo preparar alimentos sanos.

Claudia Jiménez, habitante del sector Prado de María, parroquia Santa Rosalía expresó que le encanta estas actividades todos los domingos porque a través del programa los niños se recrean, se comparte en familia, “me encantan las bailoterapias, los niños disfrutan de la bicicleta y podemos practicar deportes”.

Categoria:

Dejanos un comentario