Caracas Rueda Libre incorporará nuevo sistema biométrico en 2015

A fin de tener mayor control en el préstamo de bicicletas

Caracas Rueda Libre incorporará nuevo sistema biométrico en 2015

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto Referencial
YVKE Mundial/AVN

A partir de febrero de 2015, el Plan Caracas Rueda Libre incorporará un nuevo y moderno sistema biométrico, así como un lector de código de barras, con el propósito de tener mayor control en el préstamo de bicicletas en los circuitos de las ciclovías.

El Presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), Carlos Díaz, indicó que el personal del ente ya inició las pruebas para evaluar el comportamiento del nuevo método, refiere Ciudad Caracas.

“El sistema actual nos permite tener un control sobre la bicicleta y el usuario que la tiene, pero el nuevo será mucho más preciso y moderno. En base al análisis que se ha hecho durante varias jornadas, determinamos que este será un sistema más efectivo a la hora de retirar la bicicleta”, señaló Díaz.

Agregó que además se incluirá la modalidad de solicitud de préstamo de bicicletas por Internet, mediante el portal web www.imdere.gob.ve, para adelantar el trámite.

“La idea es que cuando el usuario venga, ya tenga ese trámite adelantado. Simplemente debe presentar el comprobante que emite la página por Internet y automáticamente pasa al retiro de la bicicleta. Estamos haciendo las pruebas para implementarlo el año que viene”, enfatizó.

Díaz destacó el éxito del Plan durante el año que culmina y anunció su expansión para 2015, a través del incremento del número de bicicletas en todos los circuitos, la integración de más actividades deportivas y recreativas, así como la ampliación de las ciclovías existentes y creación de nuevos circuitos.

“Podemos decir que ha sido un año totalmente exitoso para la ciclovía, se han alargado las rutas permanentes para las bicicletas, con la incorporación de un tramo en Bellas Artes que se une con la ciclovía de la avenida Bolívar. Pero vamos a seguir avanzando en la construcción de nuevas vías para el uso de bicicletas”, comentó.

Caracas Rueda Libre es una actividad que comenzó el 25 de marzo 2012 y se realiza todos los domingos, a partir de las 7:00 de la mañana, en cuatro rutas de la ciudad capital, con el fin de brindar distracción, deporte y un amplio recorrido para todos los caraqueños.

El circuito 1 recorre desde Los Símbolos hasta la Plaza Las Tres Gracias; el 2, desde el Parque Los Caobos hasta la fuente de Plaza Venezuela; de la Plaza O´Leary hasta la avenida Bolívar recorre el circuito 3 y, por último, el 4, desde el Paseo Los Ilustres hasta la avenida Bolívar, conexión BusCCS.

Igualmente, el Plan cuenta hasta la fecha con 44 ciclovías comunales, entre las que destacan la Plaza Lisandro Alvarado, en Propatria; la avenida El Cuartel, en Catia; en el bulevar de San Agustín; el bulevar de Ruiz Pineda, en Caricuao, y el de Pinto Salinas, entre otras.

“Lo que queremos es ir uniendo esos esfuerzos y aprovechar los espacios recuperados para apoyar a las diferentes parroquias que han instalado sus ciclovías comunales durante este año”, acotó Díaz.

Categoria:

Dejanos un comentario