Caracas recibirá este sábado al Zulia

En el Estadio Olímpico de la UCV

Caracas recibirá este sábado al Zulia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Cortesía Twitter
Ovación Deportes

Solo dos días tuvo el Caracas para recuperarse del mazazo que recibió el miércoles por parte de Metropolitanos luego de caer 0-2 en casa, para enfrentarse hoy con el Zulia a las 4:00 pm en el Estadio Olímpico de la UCV. Y no solo es el resultado en sí, también las lesiones y un problema con los fichajes han mermado la cantidad de piezas disponibles para el compromiso.

“Creo que debemos tratar de estar tranquilos. Sabemos que tenemos varios jugadores con problemas físicos y vamos a esperar hasta última hora para ver si se recuperan. Nuestro hospital tiene mucha gente (Andrés Sánchez, Moisés Acuña, William Díaz, Matías Presentado, Freddys Arrieta, Gilbert Guerra y Fernando Aristeguieta)”, dijo el entrenador del cuadro capitalino Noel Sanvicente.

Para conseguir un triunfo contra los petroleros, que vienen de vencer 2-1 aJBL y están en la decimotercera posición con seis puntos, se tienen que corregir cosas. “En casa veníamos haciendo un buen trabajo. En el partido del miércoles, no fuimos inteligentes a la hora de atacar, además de un par de errores que nos pasaron factura. Debemos tener tranquilidad a la hora de tener la pelota, tratar de recuperarla más rápido y ser más rápidos a la hora de atacar”, acotó Sanvicente.

Sin olvidar el eterno problema del coso de Los Chaguaramos, el estado de la cancha. “Se hace complicado. No obstante, Zulia maneja bien la pelota y siempre le digo a los muchachos que mientras más atrás esperemos es mejor, lo que hay que hacer es recuperar la pelota rápido y tener la tranquilidad para tocar y no lanzar”, explicó.

Complicación con los fichajes

El Rojo tiene un inconveniente para este fin de semana. Algunos de sus futbolistas no están fichados con el primer equipo sino con el filial.

“La situación es complicada porque no todos los jugadores que son habituales en el primer equipo fueron fichados en la máxima categoría, aunque por petición del cuerpo técnico queríamos fichar a quienes se han establecido en las convocatorias como son: José Hernández, Edwin Pernía, Ronaldo Chacón, Eduardo Fereira y Owens Molleda”, dijo el asistente técnico Maurizio Lazzaro.

“Entonces por problemas de tiempo y con la Federación Venezolana de Fútbol, no se hicieron los fichajes. Esos jugadores se inscribieron únicamente en segunda división y por reglamento, solo pueden subir cinco fichados en la filial a reforzar arriba. Y contamos con seis de los muchachos: Hernández, Chacón, Christian Flores, Pernía, Fereira y Molleda. Por lo tanto, debemos prescindir de uno de ellos y eso complicaría para poder completar la convocatoria”, agregó Lazzaro.

Otro punto es que varios de los muchachos disponibles salieron tocados del juego contra Metro e incluso, para armar la alineación titular, el cuerpo técnico deberá improvisar en algunas líneas. “Estamos resolviendo con las uñas y es triste pasar por esto. Reforzamos todas las líneas porque el semestre pasado nos tocó pasar por una situación similar y no queríamos que volviera a suceder”, relató.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.