Deportes

Caracas golea a Portuguesa con doblete de Aristeguieta

Un doblete de Fernando Aristeguieta guió este domingo al Caracas Fútbol Club para conseguir su victoria número 6 del Torneo Clausura 2017, con marcador final de 2-1, ante su similar de Portuguesa Fútbol Club. El cotejo entre capitalinos y llaneros fue válido por la fecha 10 del certamen y tuvo como escenario el Estadio Olímpico de la UCV.

Con tan solo cinco minutos transcurridos en el cronómetro se rompería el cero en el coso de Los Chaguaramos, luego de un gran centro de Reiner Castro que Fernando Aristeguieta iba a empujar al fondo de las redes para colocar el 1-0 favorable a los Rojos del Ávila. Ya en ventaja, los capitalinos se mostraron cómodos en el terreno de juego e iniciaron la generación de jugadas ofensivas en busca de ampliar la diferencia.

Al minuto 10 Aristeguieta iba a estar muy cerca de sellar el segundo, con un trallazo de larga distancia que por poco sorprende a Eduardo Lima. Diez minutos más tarde, al 20’, llegaría la respuesta de los llaneros, con un remate de Andrés Hernández que detendría sin problemas Wuilker Fariñez. Sobre la fracción 24, Rosa lo intentaría con un disparo al borde del área que se estrellaría un defensor y se iba al tiro de esquina.

Al minuto 28 los rojinegros iban a marcar el empate, con remate acrobático de Tulio Etchemaite que nada pudo hacer Fariñez para detener. Al 35’ un cabezazo de Aristeguieta iba a encender las alarmas en el arco de Lima, no obstante la esférica se iba a ir por encima del travesaño de la cabaña portugueseña. Cuatro minutos más tarde Etchemaite lo intentaría también de testa, pero un atento Fariñez embolsaría el remate.

Ya sobre el final de la primera mitad, llegaría el segundo de los avileños, luego de un gran desborde de Reiner Castro por la banda derecha que finalizaría en un centro perfecto para Fernando Aristeguieta que sellaría el 2-1 en la pizarra. Así, con la ventaja por un gol para los dirigidos por Noel Sanvicente ambos equipos se iban a ir al descanso.

Para el complemento poco cambiaría, los Rojos del Ávila iniciarían con el dominio de la esférica y buscarían anotar el tercero del compromiso. Al 51’ Aristeguieta iba a estar cerca de anotar su tercero del compromiso, luego de que por poco el camiseta nueve aprovechara un error de la defensa visitante. Minutos más tarde, al 54’, Gilber Guerra iba a probar dentro del área pero su remate se estrellaría en la última línea del Portuguesa.

Al 69’ “El Colorado” tendría una nueva oportunidad cabeza, sin embargo su disparo se iba a ir a centímetros del larguero de la cabaña llanera. Caracas Fútbol Club continuaría yendo al ataque, mientras que los dirigidos por Carlos Horacio Moreno buscaban hacer daño jugando al contragolpe y buscando aprovechar la pelota parada.

Al minuto 82 Edwuin Pernía iba a estar cerca del 3-1, pero su remate iba a ser detenido por el cancerbero Eduardo Lima. Ya en el final del partido, al 90+1’ el recién ingresado tendría la oportunidad de anotar el tercero, sin embargo, su remate iba a ser repelido por el guardavalla rojinegro.

Con el 2-1 en el marcador finalizaría el compromiso y el Caracas Fútbol Club se quedaría con la victoria y los tres puntos. Con el triunfo, los rojos llegan a 18 unidades, producto de seis victorias en lo que va de Torneo Clausura 2017. Ahora, el once veces campeón deberá pasar la página y mentalizarse en su próximo compromiso ante Atlético Socopó, equipo al que enfrentará el venidero domingo en el Estadio Rogelio Matos.

FICHA TÉCNICA

CARACAS FÚTBOL CLUB (1): Wuilker Fariñez, Eduardo Fereira*, Gilber Guerra, Moisés Acuña, José Hernández, Rafael Arace (Ricardo Martins 65’), Gabriele Rosa (Néstor Canelón 88’), Evelio Hernández ©, Robert Hernández, Reiner Castro (Edwuin Pernía 77’), Fernando Aristeguieta | DT: Noel Sanvicente.

PORTUGUESA FÚTBOL CLUB (2): Eduardo Lima, Argel Silva, Franklin Lucena ©, Jorge Luna, Pablo Bonilla, Mauricio Aubone (Diolglerys González 84’), Andrés Hernández, Gerardo Mendoza, Esli García* (Erick Sarmiento 76’), Jaiker Pérez (Romer Rojas 62’), Tulio Etchemaite | DT: Carlos Horacio Moreno.

GOLES: Fernando Aristeguieta 5’, 45’ (CFC). Tulio Etchemaite 28’ (POR)

AMONESTADOS: Gilber Guerra 25’; Rafael Arace 42’; Wuilker Fariñez 44’; Evelio Hernández 66’; Gabriele Rosa 88’ (CFC). Pablo Bonilla 21’; Tulio Etchemaite 29’; Esli García 44’ (POR).

PRINCIPAL: Kevin Sánchez (Barinas).

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button