Caracas FC perdió por goleada ante Boca

Pasa a jugar Copa Suramericana

Caracas FC perdió por goleada ante Boca

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Balonazos
YVKE Mundial/Balonazos

El Caracas FC quedó fuera de la Copa Conmebol Libertadores al caer derrotado 3 goles por 0, ante Boca Juniors en la última jornada del Grupo H, disputado en el Estadio La Bombonera de Buenos Aires.

El equipo argentino ya clasificado a los octavos de final e indiscutible líder de llave, aseguró el partido con anotaciones de Lisandro López y doblete goleador de Carlos Tevez en el primer tiempo, ante un conjunto venezolano que estuvo a minutos de pasar de ronda por el diferencial de goles, tras la derrota de Libertad ante DIM.

La derrota en casa hace tres semanas ante el colista DIM colombiano le complicó la clasificación al Caracas FC que necesitaba vencer de visitante en Buenos Aires y contar con una derrota del club paraguayo para seguir en la Copa Libertadores.

Ahora el conjunto avileño acompañará a Estudiantes de Mérida como representantes venezolanos en la Copa Conmebol Suramericana, cuya segunda fase con duelos directos de equipos se sorteará este viernes 23 en la capital paraguaya.

Todo se decidió en el primer tiempo.

Caracas FC tuvo la gran oportunidad de abrir la pizarra cuando el árbitro principal Cristhyan Ferreyra sentenció una pena máxima tras una pelota que tocó Julio Buffarini tras centro de Robert Hernández. El propio capitán rojo colocó un balón sin fuerza por el poste izquierdo que el portero Esteban Andará adivinó y sacó con seguridad.

El penal fallido desubicó al Caracas FC que fue aprovechada por el conjunto xenieze que abrió el marcador al minuto 27 con centro aéreo de Frank Fabra que hizo elevar dentro del área a Lisandro López quien la envío de cabeza por el ángulo superior izquierda de la portería defendida por Beycker Velásquez.

Carlos Tevez inició su celebración por el partido 250 en Copa Libertadores convirtiendo dos goles antes del medio tiempo. El primero por un contragolpe entre Frank Fabra y Edwin Cardona que le facilitó un balón de gol dentro del área al 33. El segundo fue por una penetración que le permitió un tiro rastrero con el 3-0 parcial.

Caracas FC buscó el partido en el segundo tiempo con pases precisos y todos sumados al ataque, conociendo en paralelo la goleada del DIM ante Libertad. Sanvicente apeló a los cinco cambios en la búsqueda del gol de la clasificación que nunca llegó

Ficha técnica:

Boca Juniors (3): Esteban Andrada, Lisandro López, Julio Buffarini (Leonardo Jara 71’) Guillermo Fernández, Eduardo Salvio, Nicolas Capaldo, Frank Fabra, Carlos Izquierdoz, Franco Soldano (Ramón Ábila 57’), Edwin Cardona (Gonzalo Maroni 87’), y Carlos Tevez (Javier Obando 72’). DT: Miguel Ángel Russo.

Suplentes sin jugar:  Agustín Rossi, Gastón Ávila, Emmanuel Mas, Jorman Campuzano, Aaron Mojinas y Enzo Roldan.

Caracas FC (0):  Beycker Velásquez, Luis Casiani (Javier Maldonado 75’) Carlos Rivero, Rosmel Villanueva, Diego Osio, Ricardo Andreutti (Saúl Guarirapa 46’), Anderson Contreras (Jorge Echeverría 81’) Leonardo Flores, Robert Hernández, Bonsu Osei (Diego Castillo 70’) y Alexis Blanco (Rodrigo Febres 75’). DT: Noel Sanvicente

Suplentes sin Jugar:  Cristhian Flores, Renné Rivas, Junior Moreno, Santiago Rodríguez y Luis Ramírez.

Goles: Lisandro López 27’ y Carlos Tevez 33’ y 44’ (BOC),

Amonestados: Rosmel Villanueva 15’ y Alexis Blanco 49’ (CFC)

Árbitro: Christyan Ferreyra (Uruguay)

Asistente 1: Claudio Ríos (Chile)

Asistente 2: Christian Schiemann (Uruguay)

4° Árbitro: Andrés Cunha (Chile)

Estadio: Alberto J. Armando (La Bombonera) Buenos Aires, Argentina

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario