Caracas de los techos rojos se rememorará en Teatro Teresa Carreño

El 24 , 3:00 y 6:00 p.m., y el 25 ,11:00 a.m. y 4:00 p.m.

Caracas de los techos rojos se rememorará en Teatro Teresa Carreño

Versión para impresiónSend by emailPDF version
YVKE Mundial/AVN

"La ciudad de los techos rojos" es una popular frase del escritor venezolano y cronista Enrique Bernardo Núñez para definir la urbe con sus casas coloniales y tejas rojas, con plazas principales en el centro y alcaldías e iglesias alrededor, lo cual se rememorará con un montaje teatral que llevará a la escena la Fundación Teatro Teresa Carreño en coproducción con el Grupo Katarsis Teatro.

El espectáculo se denomina La Caracas de los techos rojos, con la dirección general de Raiser Moya y la dirección musical de Alexander Lugo y es estará presentando este 24 y 25 de octubre en la sala José Félix Ribas del complejo cultural capitalino, informa la fundación.

"Pintorescas escenas crean un recuerdo de personalidades que alguna vez dejaron huellas significativas en la vida capitalina; sus calles, galerías, galleras, sus plazas y sus teatros reflejan la de magia de aquella Caracas que deja en la memoria nostalgia de un ayer que no se olvida", refiere la información en relación con lo que el público podrá apreciar en esta cita cultural.

No faltarán los populares "patiquines" con sus galantes versos hacia las mozas, las serenatas, las damas que pasean por la Plaza Bolívar y las niñas elegantes.

En La Caracas de los techos rojos "surge Carmen, quien anhela el amor de un galán que la aleje de la desdicha. Es Miguelacho quien pretende a la mocita, pero el padre quien la cuida, entre celos y mal genio, no la deja ni un instante sola.

Los enredos y las pasiones de la pareja tienen a todos alarmados. El frutero, el poeta, el cantante, el bachiller, todos le tienen a Carmen una oferta de amor; Juan José, con su melcocha, entre juegos le promete un amor. Sin embargo, Miguelacho, entre poemas y canciones, se la juega por la moza", cuenta la sinopsis del montaje.

La Caracas de los techos rojos se presentará el 24 de octubre, a las 3:00 y las 6:00 de la tarde, y 25 de octubre, a las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

Categoria:

Dejanos un comentario