De la Ciudad

Caracas cierra 2014 con 10 nuevos puentes que conectan al norte con el sur de la capital

Un total de 10 puentes fueron construidos en 2014 sobre el Río Guaire, soluciones viales que enlaza el norte con el sur de la capital, destacó este martes el ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi.

"Hemos construido 10 nuevos puentes sobre El Guaire en un año. Caracas pasa de 22 a 32 enlaces norte-sur, que favorecen la movilidad", dijo el ministro.

Los nuevos puentes, que se sumaron a los 22 ya existentes y con los que se mejora la movilidad en la ciudad, son: Dos puentes en Las Mercedes y el resto en el Paseo de la Resistencia Indígena, Bello Monte, La Sosa, San Martín, Viaducto Petare, Distribuidor Baloa, La California Sur y El Rosal, estos dos últimos inaugurados este martes.

El puente de La California Sur se enlaza con la avenida Río de Janeiro y otro, el de El Rosal, da acceso desde el sector Río de Janeiro hasta El Rosal, en el este de Caracas. Ambas obras construidas en los últimos tres meses y para lo cual el Estado invirtió 65 millones de bolívares.

A través de @HaimanVZLA, el ministro destacó que por el puente de El Rosal se movilizarán 10.000 vehículos al día y que comprenderá un ahorro de 30 minutos, mientras que por el de La California Sur, transitarán a diario 12.000 conductores y también permitirá un ahorro de 30 minutos.

Recordó que para Caracas se proyectó un total de 14 soluciones viales para este año, de los cuales se han inaugurado 13 y adelantó que la última obra se pondrá en funcionamiento este viernes 19 de diciembre: El Elevado San Martín y la misma contempla una longitud de 280 metros y generará un ahorro de 35 minutos de recorrido para quienes conduzcan por San Martín.

La inversión para su construcción es de 75 millones de bolívares. La estructura tendrá dos muros de tierra armada: uno de 125 metros al oeste y otro de 95 metros al este; además de un tramo central de 35 metros y un canal por sentido.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button