Caracas celebra primera edición de la Valida Invitacional de Ciclismo de Montaña

Copa Caracas 450

Caracas celebra primera edición de la Valida Invitacional de Ciclismo de Montaña

Versión para impresiónSend by emailPDF version
La creación de esta ruta, denominada por la misma comunidad como “Ruta Guaicaipuro”, fue creada bajo los estatutos internacionales de este deporte. Foto: Prensa Alcaldía Municipio Libertador
Prensa Alcaldía Municipio Libertador

El próximo 22 de julio, en el marco del cuatrocientos cincuenta aniversario de la fundación de Caracas, se estará celebrando la primera edición de la Valida Invitacional de Ciclismo de Montaña, Copa Caracas 450.

En un circuito de campo traviesa, ubicado en el suroeste de la ciudad, específicamente en el kilómetro 7 de la carretera Panamericana y que forma parte del Parque Hugo Chávez, se estará llevando a cabo esta competencia con el firme objetivo de materializar un circuito seguro y con todas las condiciones para convertirse en un espacio obligado para los amantes de esta modalidad. Esto gracias a las políticas de masificación deportiva que realiza el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.

Un sueño para muchos atletas de esta disciplina y gracias a la Revolución Bolivariana, Caracas dice presente para conformarse por primera vez, en una competencia de este calibre.  El circuito ofrece entre otras bondades técnicas, subidas y bajadas con peralte, single track, zona de pinos, tramos planos y escaleras que harán de los cuatro kilómetros de extensión una experiencia divertida y emocionante.

La creación de esta ruta, denominada por la misma comunidad como “Ruta Guaicaipuro”, fue creada bajo los estatutos internacionales de este deporte. En el 2016 se iniciaron los movimientos de tierra en la montaña, y en tiempo record se estrenará este año, en el marco de la celebración de Caracas, con esta copa que traerá atletas nacionales.

El evento contará con una feria de comida y una toma deportiva para que los niños de la comunidad y el público asistente puedan disfrutar de diferentes actividades deportivas y clases de bailoterapia a cargo de la Alcaldía de Caracas.

Las inscripciones estarán abiertas en www.ciclismototal.net hasta el 20 de julio, serán 14 categorías, con una atractiva premiación y la inscripción será totalmente gratuita (pero debe realizarse la formalización de la misma a través del portal web). Con una capacidad de doscientos atletas.

Los participantes tendrán la oportunidad de medirse en las categorías: prejuvenil (masculino y femenino), juvenil (masculino y femenino), elite y sub 23 (masculino y femenino experto profesional), Master A-B-C-D (masculino), Master femenino y Senior S1 y S2 (masculino y femenino novatos). Todos tendrán un certificado de participación y se repartirán más de 1.700.000 Bs en premiación para los ganadores de las categorías oficiales.

Categoria:

Dejanos un comentario