Carabobo: Plan Zamora ha capturado más de 70 vándalos

Informó Francisco Ameliach

Carabobo: Plan Zamora ha capturado más de 70 vándalos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Cortesía Twitter
YVKE Mundial/Paola Morales

El gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, informó este jueves que tras los hechos vandálicos registrados en la entidad, fue activado el Plan Zamora, logrando hasta el momento la detención de más de 70 sujetos por su presenta participación en dichos acontecimientos.

A través de su cuenta en la red social Twitter (@AmeliachPSUV), añadió que ya los detenidos fueron puestos a la orden de la justicia, apuntando que también se encuentran efectuando las averiguaciones correspondientes para dar con los actores intelectuales y colaboradores.

Cabe destacar, que este jueves fue activado el Plan Zamora, así lo informó el M/G Antonio José Benavides Torres, cumpliendo con las órdenes emanadas por el Jefe de Estado Nicolás Maduro, en virtud de los acontecimientos suscitados en los últimos días en el estado Carabobo en materia de orden público

En tal sentido, Benavides destacó que se han registrado graves alteraciones a este orden, “con actos vandálicos de asaltos a la propiedad privada y los bienes públicos, lo cual constituye un hecho público y notorio, ya que delincuentes y zagaletones, han aprovechado las circunstancias creadas por el llamado a alterar el orden público con manifestaciones, por lo cual nos hemos visto en la necesidad de tomar acciones muy severas con la aplicación del Plan Zamora”.

Dicha operación cuenta con la participación de una gran cantidad de funcionarios militares y policiales, manteniendo un trabajo en conjunto con los tribunales militares del estado.

Categoria:

1 Comments

Imagen de Iván Ortiz
Iván Ortiz (no verificado)
+1
-22
-1
Excelente interpretación y adecuación de las leyes del Estado federal. Créo que es solo en Venezuela donde se permite que, con toda impunidad se pueda agredir y atacar a las fuerzas armadas de una Nación. El rol de los diferentes cuerpos policiales ,debiera analizarce por los constituyentes así como la posibilidad de unificación de mando en situaciones que se requiera.

Dejanos un comentario