Regionales

Carabobo cuenta con 50 infocentros

La funcionaria comentó que Infocentros como el ubicado en el sector Brisas de Mariara, poblado alejado de la zona de conectividad, recibe al día más de 80 usuarios, lo que evidencia que la población se ha empoderado de estos espacios y de sus derechos al uso de la tecnología

A 15 años de la creación de la Fundación Infocentro, ese organismo del Gobierno Nacional ha activado en el estado Carabobo 50 espacios en los 14 municipios, en los que se les ofrece a la población acceso gratuito a nuevas tecnologías.

La jefa de la Oficina Estadal de Infocentro en Carabobo, Leidy Castillo, informó que cada uno de estos infocentros recibe en promedio diariamente -al menos- 50 visitas, entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, quienes utilizan estas instalaciones como parte de la masificación del uso de Internet que promueve la Revolución Bolivariana.

La funcionaria comentó que Infocentros como el ubicado en el sector Brisas de Mariara, poblado alejado de la zona de conectividad, recibe al día más de 80 usuarios, lo que evidencia que la población se ha empoderado de estos espacios y de sus derechos al uso de la tecnología.

Igualmente, mencionó que nueve de estos Infocentros son administrados directamente por consejos comunales de sus sectores, como parte del proyecto de transferencia de estos centros de tecnología al pueblo organizado.

Por otra parte, Castillo resaltó que en la entidad se han conformado 31 brigadas comunicacionales Hugo Chávez en diferentes Infocentros.

Estas agrupaciones se encargan de generar contenido audiovisual, radial y web sobre los logros de la Revolución en sus comunidades.

"En estas brigadas se les orienta a las personas sobre el uso de software libre, aprenden a hacer videos, a editarlos, y a hacer audios de lo que quieren difundir en el seno de sus comunidades. Una experiencia significativa es que tenemos cinco brigadas comunicacionales conformadas por adultos mayores, que están difundiendo la información como medios alternativos de lo que se está haciendo en revolución", añadió.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button