Carabobo canceló aguinaldos a trabajadores

Reciben cuatro meses

Carabobo canceló aguinaldos a trabajadores

Versión para impresiónSend by emailPDF version
"La gestión anterior jamás pagó los aguinaldos en un solo momento. Incluso, durante varios años cobraron los aguinaldos en enero", aseveró el gobernador (Foto. Archivo)
AVN

La gobernación del estado Carabobo canceló este miércoles 708 millones de bolívares para honrar el pago del bono de aguinaldos a todo su personal, monto que representa 15% del presupuesto anual del Ejecutivo estadal.

El anuncio lo hizo el gobernador del estado, Francisco Ameliach, quien destacó que por segundo año consecutivo los trabajadores adscritos al Ejecutivo carabobeño reciben los cuatro meses de aguinaldos contemplados en la contratación colectiva en un solo pago.

Durante la transmisión de su programa radial a través de RNV Región Central, el mandatario recordó que la gestión anterior, que dirigió el derechista Henrique Salas Feo, el pago de aguinaldos se hacía de forma fraccionada.

"La gestión anterior jamás pagó los aguinaldos en un solo momento. Incluso, durante varios años cobraron los aguinaldos en enero", aseveró el gobernador.

Recordó que en el caso particular de los maestros estadales, la pasada administración les calculaba este bono de aguinaldos con el salario básico y no integral, como se hace ahora.

"A partir del año pasado es que se calcula el aguinaldo a los maestros con el salario integral, eso es 13% más, es decir, el gobierno anterior les robaba 13% durante cuatro años en ese bono, lo que representaba unos 2 mil 500 bolívares", precisó Ameliach.

Categoria:

Dejanos un comentario