Carabobeños recibieron instrumentos agrarios

Se abarca 1.003 hectáreas de tierras

Carabobeños recibieron instrumentos agrarios

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/AVN
Un total de 84 trabajadores del campo de los municipios Libertador, Bejuma, Montalbán, Miranda, Carlos Arvelo, Guacara, San Joaquín, Diego Ibarra y Valencia del estado Carabobo recibieron este martes sus instrumentos agrarios, lo que les garantiza contar con la regularización de los predios que por años han ocupado para sus labores agrícolas.

Con estos instrumentos de regularización se abarca una superficie de 1.003 hectáreas de tierras en las que se impulsa la producción de diversos rubros agrícolas.

Judith Sevilla, recibió la carta agraria de la Asociación Indio Chacao del municipio Guacara. Refirió que con este instrumento seguirán impulsando la producción agrícola para satisfacer las necesidades de ese colectivo de productores y de la localidad guacareña en general.

"Agradecemos esta iniciativa de la Revolución Bolivariana. A nosotros nos encanta trabajar la tierra, nos encanta producir. Esperamos, en agradecimiento, elevar nuestra producción de alimentos para la población", manifestó.

Yonandry Vilera, otro productor carabobeño que recibió carta agrícola este martes, expresó: "Estamos felices de recibir hoy la carta agraria. Nosotros tenemos siete años produciendo hortalizas, tubérculos y leguminosas, en 211 hectáreas y la meta es elevar nuestra producción".

Con estas cartas agrarias, los productores del campo tienen acceso a financiamiento de la banca nacional para elevar sus espacios de siembra y así contribuir con la soberanía alimentaria.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.