Sucesos

Capturados tres sujetos involucrados en homicidio en Vargas

Tres hombres resultaron aprehendidos por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes se encontraban involucrados en el homicidio de un ciudadano, hecho ocurrido el pasado 20 de diciembre del año 2016, en el municipio Vargas del estado Vargas.

Los expertos en materia de homicidios se trasladaron hasta el kilómetro 19 de la Carretera Caracas – El Junquito, urbanización El Junko Country Club, sector El Topo, calle Santa Sofía, para investigar y recolectar evidencias de interés criminalístico.

Los sujetos, encapuchados y portando armas de fuego, habían ingresado a la casa de la víctima, identificada como: Miguel Ángel Caldera Carrillo (39) a quien sometieron, amarraron sus piernas y brazos para efectuarle varios disparos que le causaron la muerte instantáneamente. Posteriormente, sustrajeron aparatos electrónicos, objetos personales, alimentos, ropa y dinero en efectivo.

Durante la inspección técnica determinaron que Caldera Carrillo había discutido con su vecino, luego éste le comunicó a su hijo lo sucedido y tomaron la decisión de contratar a varios sujetos para tomar venganza.

Los oficiales se trasladaron hasta el sector Andrés Eloy Blanco, calle Principal, parroquia El Junquito e implementaron un dispositivo de seguridad donde identificaron y capturaron a: Juan Carlos Ochoa Zambrano (37); Félix Ezer Hidalgo Borges (44), quien presentaba registros policiales por hurto genérico, lesiones personales; y Antonio José Millán Rodríguez (41); quienes manifestaron su participación en el homicidio.

Durante el procedimiento se incautó una pistola marca Taurus, modelo PT609PRO, calibre 9 mm, serial TAP68707; se recuperaron tres bolsos con varias prendas de vestir, dos chalecos de protección balística, uno de color azul, marca Cavim, sin serial aparente, modelo SBA III y otro de color negro, marca Arsenal, de color negro, talla XL, dos televisores tipo plasma, marca Haier, modelo L32F6, sin serial, un par de esposas de hierro, color plata.

Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público del estado Vargas. El Cicpc continúa con las investigaciones del caso para ubicar y capturar a otras personas involucradas en el hecho.

Redip Oriental capturó cuatro solicitados y recuperó siete vehículos

A través de puntos de control estáticos desplegados en sitios estratégicos de las delegaciones Anzoátegui, Sucre y Monagas, funcionarios del Cicpc capturaron cuatro sujetos solicitados por diferentes delitos, y recuperaron siete vehículos.

En el sector Los Cerezos de Puerto La Cruz, fue detenido Carlos Javier Salas (28), requerido ante el Juzgado Primero de Control de Barcelona, por el delito de homicidio. Asimismo, en el sector Molorca, apresaron a Gustavo González (50), solicitado por el abuso sexual de una adolescente.

El Bloque de Búsqueda en el sector La Caraqueña, aprehendieron a Yhon Thomas Yáez (22), solicitado por robo agravado, quien mostró actitud sospechosa al avistar a la comisión policial. En similares circunstancias la subdelegación Maturín, detuvo  a José Gregorio Maita (19), solicitado por robo agravado.

De igual forma, en un despliegue especial realizado de manera simultánea en la Región Estratégica de Investigación Penal (Redip) Oriental, se logró la recuperación de seis vehículos. En El Tigre se recuperó un vehículo requerido por robo, marca Daihatsu, modelo Terios, color rojo, año 2002.

En Anaco, se recuperó un automóvil marca Chevrolet, modelo Malibu, año 1981, de color marrón, el cual había sido denunciado por el delito de hurto.

Interpol Barcelona, en las afueras del aeropuerto Internacional José Antonio Anzoátegui, recuperaron un camión solicitado por el aprovechamiento ilícito, marca Ford, modelo F-350, color blanco, año 2006, placa 15NRAE. En el estado Sucre, tras un recorrido realizado en la avenida Universidad, adscritos a la subdelegación Cumaná, lograron recuperar un Ford Fiesta, año 2001, color plata, requerido por robo.

En Monagas también fue activado el dispositivo de revisión de vehículos, siendo recuperado un Mitsubishi, modelo Signo, año 2006, color plata, el cual se encontraba solicitado por hurto.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button