Nacionales

Capturados tres paramilitares y un mercenario en frontera con Colombia

El ministro para Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó este lunes la captura de tres paramilitares y un mercenario, que pretendía entrar a Venezuela por la frontera colombo-venezolana, durante la jornada de recepción de los connacionales que regresaron de Colombia y Ecuador por la pandemia coronavirus (Covid-19). 

"Hoy capturamos a tres paramilitares y de un mercenario que se entrenó en uno de los campamentos denunciados en Riohacha, y trató de entrar por San Antonio del Táchira, tratando de colarse con las personas que están entrando al país", expresó Rodríguez.

Ante este hecho detalló Jorge Rodríguez , el Gobierno Nacional está utilizando el sistema de captahuellas para detectar a los paramilitares y violentos que pretenden ingresar en el país. 

"Le informamos que cada persona que entra le tomamos la huella dactilar, y esa huella está comparándose en tiempo real con archivos de venezolanos cedulados, del sistema integrado de la policía y de Interpol", enfatizó. 

El ministro también anunció que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó el toque de queda en los municipios fronterizos entre Táchira y Colombia, ante las amenazas de intervención por parte de mercenarios y paramilitares, en medio de la situación de pandemia de coronavirus (Covid-19). 

Rodríguez detalló que el toque de queda entrará en vigencia en los municipios Simón Bolívar y Pedro María Ureña a partir de la noche de este lunes a las ocho de la noche hasta las 10:00 de la mañana.  

Por otra parte recalcó que a partir de este martes el toque de queda entrará en vigencia a partir de las cuatro de la tarde hasta las 10:00 de la mañana.

#ANUNCIO || Vicepte. @jorgerpsuv: Hoy capturamos a 2 paramilitares y 1 mercenario, que se entrenó en uno de los campamentos de Río Hacha de Clíver Alcalá Cordones, y trataron de ingresar a #Venezuela por San Antonio del #Táchira. pic.twitter.com/u0Xpwcp7vz

— Vicepresidencia Vzla (@ViceVenezuela) April 6, 2020

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button