Mundial Tachira

Capturados tres paramilitares por contrabando de combustible

Tres paramilitares de la banda “Los Rastrojos”, fueron detenidos por una comisión mixta integrada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y del Ejército Nacional Bolivariano, en el municipio García de Hevia, del estado Táchira.
 
Según los datos ofrecidos por el Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Los Andes, M/G Federico Guzmán Bornia, los sujetos aprehendidos están vinculados con el delito de contrabando de combustible.
 
Indicó que el procedimiento se cumplió en el barrio Bolívar de la población de La Fría, tras atender y procesar, informaciones de inteligencia dadas por patriotas cooperantes.
 
“Se efectuó un patrullaje y escudriñamiento en el barrio Bolívar para localizar, detener y capturar elementos de grupos paramilitares terroristas y mercenarios, que intentan ingresar al territorio nacional para ejecutar acciones contra el pueblo venezolano”, señaló el vocero.
 
Prosiguió diciendo que, al fijar el sector donde se encontraban elementos pertenecientes al grupo paramilitar colombiano “Los Rastrojos”, llevando a cabo acciones delictivas relacionadas con el tráfico ilegal y contrabando de combustible, se procedió a realizar un patrullaje nocturno urbano con técnicas de combate en áreas construidas.
 
En la operación lograron retener dentro de un lote de terreno baldío, en medios de tres casas de bahareque, el cual era usado presuntamente como patio clandestino para el trasegado de combustible, una gandola con cisterna, tres camiones adaptados con 40 mil litros de gasoil y un vehículo particular, tipo camioneta.
 
Guzmán Bornia añadió que la persona a bordo de la camioneta, intentó darse a la fuga, no obstante, pudo ser detenida por los elementos de seguridad de la patrulla quienes, al revisar el interior del vehículo, observaron que contenía material de guerra y de intendencia.
 
“Allí había tres ponchos pixelados, tres uniformes camuflados, dos suéteres pixelados, dos guerreras pixeladas, una funda de pistola y ocho panfletos, pertenecientes al grupo paramilitar ‘Los Rastrojos’, así como más de 300 cartuchos de diferentes calibres”, apuntó.
 
Los paramilitares detenidos fueron identificados como Ismael Romero, Diego Ortega y Álvaro Alba, mientras que el conductor de la gandola responde al nombre de Wolfan Hernández, quienes fueron puestos a órdenes de los organismos correspondientes, para las investigaciones pertinentes.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button