Nacionales

Capturados Luis Navas y Eligio Arraiz por plan terrorista vinculado con Voluntad Popular

Gustavo González López, director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), ofreció este viernes detalles sobre la desarticulación de un grupo generador de violencia vinculado a Voluntad Popular (VP), quienes buscaban atentar contra la vida del exministro Nelson Merentes.

Durante una rueda de prensa, González López detalló que con la investigación se detectó que lo novedoso de este plan sería el cambio de fuente de financiamiento de la actividad terrorista, cosa que incluye la comisión de delitos previstos tanto en el Código Penal como en las leyes que sancionan la delincuencia organizada y el terrorismo.

Es decir, lo que se observa en esta nueva escalada delictiva, es el secuestro como forma de financiamiento al terrorismo, “buscan otras fuentes de obtención de recursos por agotamiento o pérdida de credibilidad de los financistas naturales”.

González López manifestó que se llegó a los autores directos que responden a los nombres de Luis Alberto Navas Medina y su cooperador Eligio Arraiz Arocha, quienes fueron capturados antes de perpetrar el delito.

Señaló que desde finales de enero del presente año, se comenzó a investigar a algunos ciudadanos miembros de partidos políticos, por lo cual solicitaron autorización judicial para la intervención de líneas telefónicas y resguardo de audios, seguimientos físicos de los sospechosos y movimientos bancarios de los mismos.

Seguidamente, se detectaron las vinculaciones con el resto de la organización terrorista partidista Voluntad Popular, “en la cual se aprecian dirigentes de connotada información nacional como lo son Freddy Guevara, Gladys Castillo quien se encuentra en el exterior, Ana Karina García Martínez y otros elementos de las pasadas guarimbas en Caracas”.

El secuestro se llevaría a cabo el próximo fin de semana cuando concluiría el trabajo de estudio de las rutas, sistemas de captura, extracción, cautiverios y un sistema incipiente de negociación para definitivamente efectuar el secuestro antes de las elecciones presidenciales del 22 de abril.

Todo esto se realizaría en función de obtener recursos para financiar inminentes actos de terrorismos que no solamente afectarían la estructura del gobierno sino también de la población.

El director del Sebin expresó que la oposición venezolana busca la salida forzosa del mandatario y por ende la inestabilidad del país.

Afirmó que los órganos de seguridad del Estado mantienen una vigilancia permanente de hechos y conductas de voceros políticos, así como de otros ciudadanos que pudieran estar incursos en actos de conspiración.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button