Capturados dos nuevos implicados en caso de magnicidio frustrado

Informó Jorge Rodríguez

Capturados dos nuevos implicados en caso de magnicidio frustrado

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter
Yvke Mundial/ Dolores Hernández

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez anunció la captura de dos  involucrados en el magnicidio en grado de frustración perpetrado el pasado 4 de agosto contra el presidente Nicolás Maduro y el alto mando militar.

Desde el Palacio de Miraflores, el vicepresidente destacó la captura de Oswaldo Javier Castillo Lunar Alias “El Capi” quien además participó en la agresión a la policía en la Av. Libertador del año 2017 y a Wilder Anderson Vásquez Velásquez, “Alias Capo” quien fue una de las personas que mantuvo resguardado a alías Morfeo.

En tal sentido, agregó que han sido identificados y capturados los dos grupos operativos que participaron en el magnicidio.

Hechos de guarimbas 2014 y 2017

Jorge Rodríguez informó todos los autores materiales que participaron en el magnicidio frustrado estuvieron involucrados en las guarimbas del 2014, 2015 y 2017.

Asimismo, indicó que por confesiones voluntarias de los involucrados, Julio Borges es el autor de la planificación y asesinato de personas por su color de piel e ideología política y del entrenamiento durante meses en territorio colombiano para perpetrar el magnicidio.

Mencionó que la extrema derecha le proporcionaba drogas, alcohol y contrataban a menores para perpetrar hechos violentos durante las guarimbas.

Afirmó que la extrema derecha se encargó de reclutar durante las guarimbas a los más violentos y que aceptaran pagos a cambio de generar violencia y luego planificar el magnicidio en grado de frustración.

“Convirtieron a las guarimbas en una especie de agencia de reclutamiento para poder perpetrar hechos de violencias más brutales”, expresó.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.