Sucesos

Capturados 10 integrantes de peligrosa banda narcotraficante vinculada con el paramilitarismo (+Audio)

Trascendió que dicha banda traficaba desde la República de Colombia a las Islas del Caribe y África usando a Venezuela como puente y acopio de las sustancias ilícitas

Funcionarios del Comando Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana lograron la captura de 10 integrantes de una peligrosa banda vinculada con el tráfico internacional de drogas, la cual estaba liderizada por tres paramilitares.

La información la dio a conocer este jueves el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, quien detalló que la detención se realizó en la finca "Granja La Integral", ubicada en los Valles del Tuy del estado Miranda.

Durante el operativo se encontró mercancía valorada en 10 millones de dólares aproximadamente, tres armas de fuego, dos escopetas, 114 cartuchos de varios calibres, dos camiones y otros materiales de máquinas y equipos. Trascendió que dicha banda traficaba desde la República de Colombia a las Islas del Caribe y África usando a Venezuela como puente y acopio de las sustancias ilícitas.

González López explicó que desde el pasado 20 de julio cuando fueron capturados Vasily Kotosky Villarroel Ramírez y Norberto Pinto Gil, continuaron la investigación y se establecieron conexiones que permitieron la vinculación con alias "Orlando".

A raíz de este trabajo de campo, el 24 de octubre una comisión especial ralizaba labores de seguimiento, pero lamentablemente tres funcionarios fueron interceptados y vilmente asesinados por una banda encabezada por Luis José Bernal, alias "El Nariz". Por tal razón, el titular del ente ministerial solicitó a los cuerpos de seguridad del país la búsqueda y captura del mismo.

Finalmente, puntualizó que de este grupo delictivo "han sido abatidos cinco personas, tres detenidos y tenemos informantes", con lo que se pudo lograr esta última acción ejecutada el 27 de octubre.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button