Del Presidente

Capturado en Venezuela presunto autor intelectual de asesinato de Serra y Herrera (+Audio)

Maduro destacó que “Julito”, fue apresado en horas de la madrugada en nuestro país, “se encuentra trás las rejas”

El Presidente de la República, Nicolás Maduro informó este miércoles la captura de Julio César Vélez González, presunto autor intelectual del asesinato de Robert Serra y María Herrera. 

Durante un contacto telefónico establecido con el canal TeleSur, Maduro destacó que “Julito”, fue apresado en horas de la madrugada en nuestro país, “se encuentra trás las rejas, en manos de la justicia venezolana”.

“Este autor intelectual quien sirvió como coordinador, preparador y financista del crimen de Robert Serra, ha sido defendido y protegido por el abogado Jaime Granados, la sombra de Álvaro Uribe Vélez”, dijo el Presidente.

El mandatario nacional agradeció a todas las personas que colaboraron en esta operación. "Di la orden a los órganos de autoridad policial y militar y en tiempo récord se realizó la captura”.

Maduro destacó que se trata de un caso de sicariato político, que trató de ser presentado como muchos otros.

Por otra parte, manifestó que el ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, luego dará detalles. "Estamos en las operaciones complementarias de búsqueda y allanamiento, de un conjunto de cómplices con los cuales Vélez González se movía en Venezuela”.

Maduro resaltó que tenía un lugar de operaciones en el este de Caracas, “un lugar que seguramente se conocerá y desde ahí operaba”.

En relación a si el ciudadano será penado en territorio nacional, el presidente Maduro indicó que le corresponde al Ministerio Público y a las autoridades judiciales dar detalles sobre el caso. Recordó que el capturado posee código rojo por otros crímenes y acciones delincuenciales "de esta peste paramilitar que la ultra derecha ha traído a Venezuela”.

Expresó que la derecha venezolana en coordinación con medios internacionales comenzaron a escribir para asesinar moralmente a políticos honestos como Robert Serra, para desprestigiarlos y luego poder justificar su muerte.

“Es una violencia política que ha traído a Venezuela la extrema derecha con gente que ha vivido durante décadas de la violencia política que ha emanado del conflicto armado colombiano”, dijo al tiempo que resaltó la gran capacidad de Serra: “era el un líder natural que había surgido de las bases populares con su palabra siempre encendida”.

El presidente Nicolás Maduro, llamó al pueblo venezolano y al colombiano que vive en nuestro país, a cerrar filas con la paz de Venezuela y a continuar unidos defendiendo el derecho a la tranquilidad, felicidad social y a seguir denunciando a estos grupos violentos que se están infiltrando en nuestra nación. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button