Internacionales

Capturado en Arsal cabecilla del Daesh

El Ejército libanés apresó este viernes a Ahmad Yusef Amon, uno de los cabecillas del grupo terrorista del autodenominado Estado Islámico (EI), Daesh en árabe, encargado de dominar algunas regiones de Siria e Iraq.
 
La captura se dio en la región de Arsal, en el noreste del país, zona fronteriza con Siria, informó la agencia de noticias libanesa NNA.
 
La detención tuvo lugar después de un tiroteo entre el Ejército libanés y miembros del Daesh que acompañaban al líder terrorista. Este se encontraba en una zona cercana a un campamento de refugiados donde se cree que residía, reseño en su portal web la cadena televisiva Telesur.
 
En el procedimiento también fueron apresados otros 11 combatientes del Daesh.
 
El líder del EI está acusado de proveer ayuda logística a terroristas suicidas desde 2013, pero la agencia estatal no especificó en qué atentados estaría implicado.
 
Durante el 2014, la región de Arsal fue atacada por el Daesh y miembros de la red Al Qaeda, en el asalto hicieron cautivos a varios militares libaneses, hasta la fecha nueve siguen en cautiverio y nada se sabe de su paradero. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button