Nacionales

Capturado autor del atentado con explosivos contra funcionarios PNB el 30-J

Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que la violencia y el terrorismo no pueden seguir usándose como herramientas políticas

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, informó la captura este sábado en el estado Miranda de Yorman Linares, conocido como "el hombre bomba", autor del atentado con explosivos contra unidades policiales en Altamira el 30 de julio.

"El día de ayer, a partir de las investigaciones que se adelantan por la captura de Manuel Chacín Díaz, hemos logrado la captura del ‘hombre bomba’ y ya está a la orden de la justicia venezolana, capturado en el estado Miranda", precisó El Aissami durante la transmisión del programa Los Domingos Con Maduro.

Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que la violencia y el terrorismo no pueden seguir usándose como herramientas políticas.

"Es lamentable que continúe la conspiración y el complot, con planes que no se pueden calificar de otra manera sino como terrorismo. Sabotear servicio público al pueblo y convocar un trancazo y poner bombas que hirieron a policías, ¿eso se puede llamar política, democracia, campaña electoral?", dijo el mandatario en relación con los actos sediciosos planeados y cometidos en los últimos meses por sectores de derecha.

Asimismo, denunció que el atentado para tratar de impedir la elección de la Asamblea Nacional Constituyente se hizo bajo la mirada cómplice de los medios internacionales.

Vale destacar que en horas de la tarde del domingo 30 de julio un artefacto explosivo, presuntamente detonado a distancia, fue activado en la avenida Francisco de Miranda, a la altura de la plaza Francia de Altamira,cuando pasaba por el lugar una escuadra motorizada de la PNB.

El atentado dejó un saldo de al menos seis efectivos heridos y ocho moto incendiadas. Esto ocurrió mientras se desarrollaba en todo el país la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, tras 120 días de elevada violencia política impulsada y financiada por sectores extremistas de la oposición nacional, con el objetivo confeso de generar un clima de ingobernabilidad y romper el hilo constitucional de la República.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button