Capriles Radonski y altos funcionarios desfalcaron la gobernación de Miranda

Durante entrevista en el programa Al Aire

Capriles Radonski y altos funcionarios desfalcaron la gobernación de Miranda

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Yahir Muñoz durante entrevista en el programa Al Aire por VTV (Foto: @VTVCanal8)
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El Procurador del estado Bolivariano de Miranda, Yahir Muñoz González, ratifcó este viernes las denuncias presentadas el pasado 18 de abril ante el Ministerio Público (MP), en las que solicitó la apertura de una investigación contra el exgobernador Henrique Capriles Randonski y altos funcionarios de su gobierno por su presunta responsabilidad en hechos de corrupción durante su gestión.

Muñoz durante entrevista en el programa Al Aire fue enfático al afirmar que Capriles y sus funcionarios más allegados incurrieron en diversos actos de corrupción agravada. "Capriles y su gente desmontaron y desfalcaron las arcas de la gobernación de Miranda".

Añadió que en el tiempo que lleva Héctor Rodríguez al frente del despacho de la gobernación mirandina han procesado nueve denuncias, las que han sido presentadas con los correspondientes elementos de convicción ante los organismos competentes.

Indicó que el procurador saliente de nombre Alejandro Enrique Otero Méndez, de acuerdo a sus movimientos migratorios arrojan que salió el 30 de agosto de 2015 con destino a los Estados Uinidos, pero hay evidencias que cobró por nómina hasta el 20 de octubre de 2017, como si aún estuviera activo al frente de la Procuraduría.

En ese sentido, resaltó que han solicitado información a la Secretaría General de Gobierno si cursaba algún permiso de ausencia de Otero Méndez  y ante el Consejo Legislativo de Miranda, quien ha respondido que no tienen competencia en el caso.

Muñoz señaló asimismo que han hecho énfasis ante el Ministerio Público en relación a la prohibición de salida del país emitida contra Capriles Radonski. Aclaró que el exgobernador no se encuentra en Venezuela y que si en cualquier momento ingresa al país se hará efectiva la medida.

Señaló que durante la gestión de Diosdado Cabello como gobernador se expropiaron algunos hangares en el aeropuerto Caracas y existía el decreto para la creación del aeropuerto Francisco de Miranda, en Charallave. Sin embargo, afirmó que en el periodo de Capriles se dejó sin efecto el decreto de expropiación, pero el pago nunca fue reingresado a la gobernación.

El Procurador presentó otra irregularidad en torno a la desincorporación de un lote de vehículos. “Esto se ha vuelto todo un negocio, donde nos asomamos han desmantelado. Estamos esperando respuesta del Instituto Nacional de Tránsito porque desincorporaron de manera fraudulenta 317 vehículos del parque automotor de la gobernación".

Puntualizó que el INTT les ha respondido y han podido certificar que los vehículos que estaban a nombre de la gobernación en origen hoy tras pasar por una serie de forjamiento de documentos a las manos de José Marín. "Ellos, Capriles y sus funcionarios desmontaron la gobernación".

Por otra parte, indicó que en las próximas semanas consignarán una denuncia en contra del exalcalde del municipio Sucre, del estado Miranda, Carlos Ocariz.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.