Regionales

Capacitan a Cuerpo de Bomberos sobre la capa de ozono

En conmemoración del Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, a celebrarse el próximo sábado 16 de septiembre, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) en el estado Apure, junto con la Guardería Ambiental y la Fiscalía Ambiental, realizaron un videoforo al Cuerpo de Bomberos de la entidad.

Alrededor de 25 funcionarias y funcionarios participaron en esta jornada que los capacita en la parte preventiva, educativa y formativa sobre la capa de ozono.

Rafael Díaz, jefe de Educación, Capacitación y Adiestramiento del Cuerpo de Bomberos del estado Apure, indicó que estos foros otorgan conocimientos para multiplicarlos en las escuelas, instituciones tanto pública y privadas, universidades, entre otras.

"Oír lo aquí explicado nos alerta sobre el comportamiento ambiental que existe referente a los sistemas de huracanes y compromiso mundial en la lucha contra el cambio climático", añadió Díaz.

Por su parte, Wilson Nieves, fiscal ambiental de la entidad, durante su ponencia trató puntos sobre la contaminación de la capa de ozono.  "Si no tenemos conciencia y no cuidamos nuestros ecosistemas, dejaremos un ambiente destruido a las generaciones que vendrán",  expresó.

Informó que se tiene previsto un plan de acción y estrategias educativas para abordar a diversas instituciones, con la articulación del Minea Apure y Guardería Ambiental.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button