Regionales

Cantv recupera servicios en municipio Urdaneta del estado Trujillo

Cantv avanza en la restitución de servicios a 239 suscriptores de las poblaciones San Lázaro y Santiago, ubicadas en el municipio Urdaneta, estado Trujillo, a través de trabajos de reparación de un Nodo de Nueva Generación (NGN) afectado en su estructura

Las labores, enmarcados en el Plan de Resolución Integral de Averías, son efectuadas por un equipo conformado por técnicos de los estados Trujillo, Táchira y Caracas. Contemplan la sustitución de tarjetas electrónicas, gestiones de navegación y reprogramación de los enlaces con el Satélite Simón Bolívar.

Este esfuerzo conjunto ha permitido, en una primera etapa, devolver los servicios de telefonía e Internet a 182 suscriptores de San Lázaro. Las tareas continúan para conectar a 57 hogares de Santiago en donde el Poder Popular colabora con la pica y poda de árboles para facilitar el tendido de cables.

“Agradecemos el esfuerzo de Cantv para que nuestras comunidades estén comunicadas”, dijo Leonar Román, vocero de la Red de Mesas Técnica de Telecomunicaciones.

Desde 2007, Cantv-Movilnet,  ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria,  Ciencia y Tecnología (Mppeuct), ha instalado 1.580 Nodos NGN para comunicar a zonas remotas y de difícil acceso en el país, ratificando su compromiso de incluir a toda la población a las telecomunicaciones.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button