Nacionales

Cantv-Movilnet afianza resguardo de redes con la comunidad

El Poder Popular inicia desde Caracas y Vargas un plan para defender las redes a través de la contraloría de gestión sobre los ADS, Nodos y demás infraestructuras de telecomunicaciones.

Cantv-Movilnet afianza la seguridad de las redes de telecomunicaciones junto a las comunidades organizadas y Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT) de Caracas y Vargas, a través de la ejecución de un proceso de contraloría de gestión sobre los Armarios de Distribución Secundaria (ADS), Nodos, entre otras instalaciones que garantizan los servicios de telefonía e Internet.

El objetivo de esta acción, enmarcada en el programa Sistema de Empoderamiento Tecnológico Ezequiel Zamora (Empoder@tez) que impulsa Cantv, es fomentar espacios de participación que contribuyan a contrarrestar las incidencias de hurto, robo, vandalismo o sabotaje contra la infraestructura.

Al respecto, se realizó en la parroquia El Junquito, en Caracas, una actividad que consistió en la toma simbólica por parte de la comunidad del ADS 05, ubicado en el Kilómetro 13, sector Los Haticos, y el cual suministra voz y datos a más de 6.000 usuarios, siendo la primera de siete acciones de empoderamiento sobre los demás armarios desplegados en el sector.

“Vamos a ejecutar múltiples tareas tales como administrar las cerraduras de los ADS, participar en su diagnóstico para determinar la capacidad de líneas, y, asimismo, labores de desmalezamiento y poda de los alrededores del Nodo, limpieza y pintura. Agradecemos la gestión de Cantv-Movilnet”, expresó Blanca Montes, vocera de la Comuna La Revolución de El Junquito.

En la parroquia Carayaca, en Vargas, la comunidad adelantó junto a Cantv y Empoder@tez la contraloría sobre tres Nodos –ubicados en Tirima, Tarma y en el casco central-, los cuales conectan a más de 3.000 familias, escuelas y comercios. Asimismo, logró la instalación del servicio Wi-Fi para Tod@s en la Plaza Bolívar y desde un espacio habilitado por los vecinos, se atienden requerimientos de comunicaciones telefónicas y trámites de registro para las misiones sociales.

Cantv-Movilnet, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), reitera su compromiso de promover la participación del Poder Popular en acciones que garanticen el derecho de acceder a las telecomunicaciones y, asimismo, invita a reportar daños de terceros a equipos y cableados a través del 0800-ANTENAS (0800-2683627) y *187 desde Movilnet.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button