Cantv ha atendido más de 120 mil averías a nivel nacional

Informó ministra Gabriela Jiménez

Cantv ha atendido más de 120 mil averías a nivel nacional

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Cortesía)
Yvke Mundial/Mayerling Jimenez

La ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, Informó este martes que hasta la fecha se han atendido 123 mil averías de Cantv  a nivel nacional, “existe una afectación del 24% de la plataforma tecnológica  causada por cuatro elementos fundamentales; vandalismo, robo, hurto, y el saboteo”.

Durante su participación en el programa La Lámpara de Diógenes, transmitido por Yvke Mundial, manifestó que se encuentra desplegado un plan de emergencia nacional de atención de averías las cuales llegan a 700 mil a nivel nacional, “esto lo atendemos de lunes a lunes, con 1400 trabajadores los fines de semana, con horas extras y trabajos nocturnos para la recuperación de averías”.

Afirmó que del 100% de las averías, el 72% son causadas por las acciones mencionadas, lo que significa que hay una serie de criminales que se roban el cobre, las baterías de radio bases, nodos de comunicación, entre otros.

Manifestó que el domingo pasado fueron afectados estados del oriente venezolano con tres cortes de fibra óptica Anzoátegui, Bolívar y Monagas, (ya se han levantado dos, estamos por el tercero).

Informó que en lo que va de año se han realizado 120 cortes de fibra óptica, lo que equivale a dos cortes por día por tal razón, se trabaja junto a los organismos de seguridad del Estado desplegando un plan para la protección del tramado a la fibra óptica, centrales y radios base.

La ministra recordó que en el incendio ocurrido en el almacén de Caño Amarillo en Carabobo, se perdieron 275 millones de dólares en infraestructura tecnológica, “antenas satelitales,   205 mil canaimitas, entre otros. Un acto totalmente terrorista”.

Expresó que cada estado del país, tiene un plan de atención de averías desde las alcaldías y gobernaciones junto a gerentes regionales de CANTV. Igualmente, señaló que se encuentra desplegado el Estado Mayor de los Servicios Públicos de forma mancomunada para atender las diferentes situaciones que se presentan en el país.

Jiménez, precisó que Cantv cuenta con tres millones y medio de línea fijas que prestan servicio a más de dos millones y medio de personas  que también cuentan con el servicio de internet, “el estado venezolano a través de la plataforma tecnológica de CANTV tiene más de 26 mil kilómetros de fibra óptica que hoy conectan al país, y hacen posible más de 500 millones de transacciones en la plataforma digital bancaria y de comunicación con más de 20 mil servicios de datos, 500 mil familias conectadas mediante televisión satelital así como 500 escuelas con Infocentros  y servicios e industrias Canaimas”.

Finalmente, manifestó que se encuentran disponibles el 0800 DÍMELO (346356) que funciona en hora de oficina, también disponible en WhatsApp (04265329171), para denunciar averías de vandalismo, robo, hurto, saboteo y cobro ilegal.  También destacó el 0800 ANTENAS para la afectación de cualquier servicio en materia de telecomunicaciones, internet  y televisión.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario