Candidatos a constituyentes resaltan sus propuestas a tres días de las elecciones

Proceso protagónico y democrático

Candidatos a constituyentes resaltan sus propuestas a tres días de las elecciones

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
Yvke Mundial/Mayerling Jimenez

Candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), de diversas partes del país, resaltaron este jueves diversas propuestas que pretenden presentar en este proceso protagónico y democrático de la Revolución Bolivariana.

Durante una entrevista en el canal del Estado, Carlos Arévalo, candidato por el sector Administración Pública del estado Vargas, destacó que han construido una serie de propuestas a través de unos comités constituyentes, enfocándose en los nueve vértices planteados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en la convocatoria realizada el primero de mayo, fecha histórica para la clase trabajadora.

Arévalo, indicó que como constituyente buscará generar condiciones para que haya paz y acabar con las guarimbas en el país.

Frencel Hernández, candidato territorial, igualmente por Vargas, indicó que con la Constituyente serán la voz de las personas de bajos recursos, “de los que tienen diversos problemas para ayudar a resolverlos”.

Hernández, expresó que es necesario democratizar la comunicación, “lo llamamos la socialización de los medios de producción de contenidos. Hay que construir una comunicación del pueblo, para vender todos nuestros logros porque a los medios privados solo les importan sus intereses”.

Por su parte, Irma Delgado, candidata territorial por el estado Aragua, señaló que con la Constituyente también se busca reimpulsar el tema agrícola, “ya que ha decaído mucho en cuanto al insumo. En la parte turística, implementar nuevas técnicas para impulsar la Colonia Tovar”.

Gerardo Rivas, candidato por el sector Campesinos y Pescadores por el estado Mérida, resaltó que es importante sanar los suelos para que puedan producir sus alimentos de una manera sana, “hay que empezar a producir lo que comemos, en especial las semillas”.

Edgar Arteaga, candidato territorial por el estado Carabobo, convocó a los jóvenes a construir la Venezuela productiva, “nos toca dar la lucha y la batalla con los diversos planes impulsados por la Revolución Bolivariana, como el de Chamba Juvenil”.

Seguidamente, Julio Hidalgo, candidato por el sector consejos comunales, afirmó que la Constituyente, “es la oportunidad de oro para que el país sea la gran comuna que todos queremos”.

Hidalgo detalló que hay que trabajar para crear ese nuevo ciudadano comunero, que sepa que las soluciones las tiene el propio pueblo.

Recordemos que el pueblo venezolano acudirá este 30 de julio a ejercer su derecho al voto en la elección a la ANC reafirmando el poder originario de la República Bolivariana de Venezuela.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario