Candidato Quijada se sentaría a “negociar” con el Fondo Monetario Internacional

Admitió durante entrevista en programa Al Aire

Candidato Quijada se sentaría a “negociar” con el Fondo Monetario Internacional

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Quijada señaló que el Fondo Monetario Internacional como ente multilateral sigue las órdenes de los países industrializados/ Foto: Referencial
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El candidato a la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, por el partido UPP89, Reinaldo Quijada, admitió este miércoles que está dispuesto a sentarse a negociar con el Fondo Monetario Internacional (FMI), de ser "necesario".

“Yo me sentaría con el FMI sin complejos de inferioridad y con mucha autoridad, si le conviene al país se hace el acuerdo, si no le conviene se buscan otras alternativas”, afirmó durante entrevista en el programa Al Aire, por Venezolana de Televisión (VTV).

Quijada precisó que de llegar a ocupar la silla del Palacio de Miraflores buscaría negociar con el FMI fondos para estimular la producción nacional, la que a su juicio, es necesario potenciar así como es imperativo "rescatar" la productividad de la industria petrolera. 

Sin embargo, acotó que el Fondo Monetario Internacional como ente multilateral sigue las órdenes de los países industrializados y poderosos del mundo y le exige condiciones a los gobiernos que aceptan negociar deudas o adquirir préstamos.

Enfatizó en ese sentido que no “aceptaría” que el organismo le imponga acabar con las misiones sociales creadas por el comandante Hugo Chávez y continuadas por el gobierno liderado por el presidente Nicolás Maduro, también candidato a la reelección.

“No aceptaría que el Fondo Monetario Internacional imponga acabar con las misiones sociales porque no tienen derecho a eso, quienes lo permiten son gobiernos que carecen de autoridad y además son entreguistas”, arguyó.

Quijada precisó que la Revolución Bolivariana de la mano del comandante Chávez reivindicó al pueblo al propulsar la inclusión social y las misiones sociales, imponiendo un entusiasmo único en la gente, lo que a su parecer se ha "perdido" debido a la crisis que atraviesa el país.

El candidato quien militó en las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se declara adversario del gobierno del presidente Maduro, más no del proceso revolucionario al tiempo que se definió como revolucionario de izquierda, socialista y además bolivariano.

Vale destacar que en la contienda electoral del 20 de mayo, Quijada se medirá al candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro; de Avanzada Progresista (AP), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Copei, Henri Falcón, y de Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario