Candidato presidencial Jair Bolsonaro herido tras ataque con puñal

Este jueves

Candidato presidencial Jair Bolsonaro herido tras ataque con puñal

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ VTV

El candidato presidencial de la extrema derecha brasileña Jair Bolsonaro, resultó herido en un ataque con cuchillo durante un acto de campaña en la ciudad de Juiz de Fora, en Minas Gerais, informó Globo.

En el video grabado por uno de los testigos del ataque, se aprecia el momento exacto en el que candidato recibe una puñalada en la zona del abdomen, siendo después transportado por sus seguidores a un hospital, reseña RT.

El postulante, quien tiene 22% de aprobación y lidera las encuestas cuando no figura Lula da Silva como presidenciable, salió en andas llevado por su entorno, en medio de una multitud. Se tapó el tórax con una especie de camiseta o trapo, pero no se veían gotas de sangre, reportó Clarín.

El atacante fue detenido e identificado por la Policía como Adélio Bispo de Oliveira.

El hijo de Bolsonaro, Flavio Bolsonaro, aseguró en un primer momento que su padre, quien permanece hospitalizado, resultó herido levemente y que su vida no corre peligro. Señaló que ​este jueves por la noche sería dado de alta en el Hospital de la Misericordia, de Juiz de Fora.

Pero en declaraciones posteriores, citadas por Clarín, explicó que el ataque a su padre “fue más grave de lo que esperábamos”. “La perforación alcanzó parte del hígado, del pulmón y parte del intestino. Perdió mucha sangre”, detalló, antes de precisar que “su estado ahora parece estabilizado”.

Poco antes Flavio había tuiteado que la herida no era de consideración. “Gracias a Dios fue apenas superficial. Está Ok”, dijo. 

Categoria:

Dejanos un comentario