De la Ciudad

Candidato Luis Figueroa sostuvo encuentro con cultores de Guarenas

“De esta conversación parte primero en reconocer que tenemos mucho que hacer sobre el tema de la cultura; el cultor popular no inventa realidades que no existen, el cultor popular recrea lo que él ve; así lo expresó desde los espacios de la Casa de la Cultura “Antonio María Piñate en Guarenas, el próximo Alcalde por el municipio Plaza, Luis Figueroa durante un encuentro popular con cultores de la localidad guarenera.

“Me parecía muy importante este primer encuentro para conocernos, reconocer su preocupación para los años venideros como gestión de gobierno, y reconocer también sus expectativas si podemos hacer algo para mostrarle a la sociedad que estamos juntos. Estamos en esta asamblea para saber cuáles son sus expectativas y preocupaciones, para saber de manera clara que debemos hacer; lo hacemos de manera correcta hablando directamente con ustedes".

Aseguró que la parroquia Guarenas Cuna de la Revolución se percibe que se ha instalado como una fragmentación de una Guarenas en pedacitos. “Este es el momento en que nosotros debemos permitir que se consolide la identidad de la gente que vive en Guarenas con el municipio”.

Consideró que  la actividad creativa, la actividad cultural tiene su propio ritmo, “el respeto que eso implica lo decreta cada uno. Cuando tienes el ímpetu de sentarte a crear y luego exponerlo, requiere un valor interno de dedicación y es un aspecto claro de los cultores, lo respetamos y admiramos".

El abanderado por el Gran Polo Patriótico (GPP) propuso a los cultores de Guarenas organizar una actividad donde tengan la oportunidad de exhibir todo lo que hacen, bajo el título “Por Amor a Guarenas o la Guarenas que Queremos, para que la gente disfrute”.

Enalteciendo la cultura en Revolución 

Neida Morín dedicada a la danza en Guarenas, manifestó que gracias a las políticas públicas del Gobierno Bolivariano la cultura ha sido reivindicada solo en Revolución. “Este encuentro con el próximo Alcalde de Guarenas es muy importante para nosotros donde le hemos planteado nuestras necesidades. Nosotros los cultores estamos rateados con Figueroa y lo llevaremos a la Alcaldía”.

Por su parte Tonny Ribas por la música en el eje de Guarenas, añadió sentirse contento por el encuentro patriota sostenido con el aspirante a la Alcaldía de Plaza. “Estamos agradecidos por esta primera reunión, y sabemos que surgirán más encuentros. El candidato hoy vino a conocernos a saber que nos preocupa. Todos los requerimientos fueron escuchados y sabemos que al ganar la Alcaldía empezará a apoyarnos”.

Seguidamente al culminar el encuentro con los cultores de Guarenas, el próximo Alcalde de Plaza se apersonó a la Plaza Bolívar de la jurisdicción para constatar el desarrollo de la jornada del Carnet de la Patria y posteriormente se reunió con el sector educativo.  

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button