De la Ciudad

Candidato a concejal plantea potenciar los 8 ejes comunales de Caracas

Gudiño en cuanto a las ordenanzas vigentes aseguró que es necesario adecuarlas a la realidad

El candidato a concejal por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), por las parroquias Antímano y El Junquito, de Caracas, Jimmy Gudiño, plantea potenciar el trabajo en los 8 ejes comunales de la ciudad capital a fin de solventar los múltiples problemas que la aquejan.

Gudiño durante entrevista este lunes en el programa Al Aire por Venezolana de Televisión (VTV), indicó que entre los 8 ejes comunales creados en Caracas, les compete en particular el eje número 6 que abarca el sector La Yaguara también.

Señaló que es fundamental la reactivación de la figura del concejal a fin de conectar al Poder Popular con la instancia de poder representado en el Concejo Muncipal  para acelerar así las gestiones a fin de solventar las problemáticas de las comunidades en temas vitales como los servicios públicos.

Gudiño precisó que el reto del concejal en la actualidad es convertirse en un canal de enlace que coadyuve a fortalecer el acompañamiento al Poder Popular organizado y de esa manera ir hacia la resolución de los problemas de las comunidades.

Planteó en relación al manejo de los desechos sólidos en Caracas, en especial en las parroquias antes mencionadas, potenciar el reciclaje a través de la organización del pueblo acotando que para ello han tomado como ejemplo las experiencias de grandes ciudades del mundo.

Detalló que se plantea que los concejos comunales se organicen en función de educar al colectivo en la tarea de separar los desechos o materiales como plástico, vidrios, cartón, entre otros, y en ese sentido, agregó que la propuesta está en proceso de discusión con las comunidades para llevarlo ante la instancia del Concejo Municipal.

Gudiño en cuanto a las ordenanzas vigentes aseguró que es necesario adecuarlas a la realidad y las necesidades actuales a fin de que se garantice el debido cumplimiento de las mismas ante lo cual llamó al poder popular a ejercer su poder.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button