Política

Candidato Bertucci reafirma sus nexos con EEUU clamando por «ayuda humanitaria»

En este espacio televisivo, rechazó la dolarización —propuesta presentada por el también candidato presidencial Henri Falcón— y propuso la paridad Bolívar-Dólar

El candidato presidencial por el grupo de electores Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci, ratificó este jueves sus nexos con el gobierno de Estados Unidos para facilitar la apertura de "un canal humanitario".

En una entrevista ofrecida al canal Globivisión, el aspirante presidencial reveló que él insistió en reunirse con "los americanos", quienes le prometieron que de ganar él las elecciones del 20 de mayo "la ayuda humanitaria llega en dos semanas". "Hablamos mucho lo que sería mi plan de gobierno", agregó.

En este espacio televisivo, rechazó la dolarización —propuesta presentada por el también candidato presidencial Henri Falcón— y propuso la paridad Bolívar-Dólar.

También descartó una posible declinación de su candidatura frente a alguna alianza con Falcón. "Estas alianzas hay que sentarse a verlas. El rechazo del otro candidato (Falcón) es muy alto (…) vamos a sentarnos, vamos a conversar poniendo a Venezuela como prioridad. Si yo tengo menos rechazo, voy subiendo el padrón electoral, soy el que moviliza a la gente en los eventos yo diría que el candidato a quedarse debería ser yo y el candidato Falcón debería apoyarme, estoy dispuesto a eso pero no a declinar”, expresó.

Asimismo, reiteró su rechazo a los llamados de abstención y dijo que se ha cumplido el Acuerdo de Garantías Electorales, firmado en marzo en la sede del Consejo Nacional Electoral, organismo que ha atendido todas las solicitudes de su comando de campaña.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button