Cancilleres de Venezuela y Ecuador viajarán el sábado a Grecia

Tras concluir este viernes visita a Rusia

Cancilleres de Venezuela y Ecuador viajarán el sábado a Grecia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Patiño apuntó que el sábado Venezuela y Ecuador expresarán su apoyo y solidaridad al pueblo griego/ Foto: Archivo
Yvke Mundial/ Prensa Latina

Los ministros de Relaciones Exteriores y de Petróleo de Venezuela y Ecuador viajarán a Grecia luego de concluir este viernes una visita de trabajo a Rusia, confirmó el jefe de la diplomacia ecuatoriana, Ricardo Patiño.

En declaraciones a Prensa Latina, Patiño subrayó que tras finalizar este viernes el programa de encuentros iniciado la víspera en el Ministerio de Energía, partirán hacia la República Helénica.

Allá saludaremos el sábado al canciller, Nikos Kotzias, y a las autoridades gubernamentales, a quienes ofreceremos nuestra compañía, nuestro respaldo y solidaridad en un momento difícil, porque tomaron el gobierno con indicadores económicos y sociales muy difíciles de superar, recordó.

Sin embargo, consideramos importante que el pueblo griego sepa que cuenta con la solidaridad, el apoyo y la compañía de países latinoamericanos, en este caso Ecuador y Venezuela, observó Patiño.

Les comentaremos nuestra experiencia, ellos afrontan el problema de la deuda, en el que Ecuador logró resultados positivos en temas vinculados con auditorías de deuda y gestión de la deuda externa, dijo en alusión a la crisis sufrida por su país bajo la ola neoliberal previa al triunfo del presidente Rafael Correa.

Los pueblos del mundo no importa cuán lejos están territorialmente, estamos cerca desde el espíritu solidario, y ese es el motivo del viaje a Grecia tras concluir el programa iniciado ayer en una reunión con el titular de Energía, Alexándr Nóvak, dijo.

Al referirse nuevamente al tema de las sanciones de Estados Unidos contra Caracas, aclaró que no se deben a las razones que se arguyen públicamente.

Cabe preguntarse en qué otros países del mundo se respetan más los derechos humanos que en Venezuela, recalcó.

Es un intento de afectar la estabilidad venezolana, sin lugar a dudas, y por eso hemos llamado como Unión de Naciones del Sur (Unasur) a que se establezca un diálogo diplomático directo, franco, entre los países, sin manipulación, concluyó Patiño.

Delcy Rodríguez, canciller venezolana, Asdrúbal Chávez, titular de Petróleo de Venezuela, y Pedro Merizalde, jefe de la certera de Energía No Renovable en Ecuador, integran la delegación ministerial latinoamericana.

Categoria:

Dejanos un comentario