Cancilleres de Venezuela y Colombia se reúnen este sábado en Ecuador

Para tratar tema fronterizo

Cancilleres de Venezuela y Colombia se reúnen este sábado en Ecuador

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Las cancilleres de Venezuela y Colombia conversarán en Quito/ Foto: Archivo
Yvke Mundial/ Minci

Este sábado las cancilleres de Venezuela, Delcy Rodríguez y de Colombia, María Ángela Holguín, se reunirán en Quito, República de Ecuador para tratar tema fronterizo.

En la reunión convocada para este 12 de septiembre por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), será el momento oportuno para que ambas representantes de la diplomacia, que se reunieron recientemente en Cartagena de Indias, establezcan contacto en este segundo encuentro, luego de que el presidente Nicolás Maduro decretara diez zonas del Táchira y tres del Zulia, como zonas en Estado de Excepción.

Ante esta reunión en donde debe prevalecer el respeto por los países y sus gobiernos, el mandatario venezolano expresó su interés de que se abra el debate, calificado como muy importante para Venezuela, especialmente porque ha establecido a través de la frontera colombo-venezolana, mafias de contrabandistas, bachaqueo y presencia de grupos paramilitares.

“Esa reunión mañana(sábado) es muy importante, es un paso que se va a dar, un plan de retorno con dignidad”, apuntó.

Asimismo, el presidente Maduro, aprovechó para ratificar que la canciller Delcy Rodríguez, cumplió con una intensa jornada de trabajo en la Organización de Naciones Unidas y se reunió con el secretario General de la ONU, Ban Ki-moo.

“Una reunión muy oportuna, en todos esos escenarios la diplomacia esta imperando, se emplea fondo para mentir y mentir sobre Venezuela. Nosotros tenemos que andar en todos los espacios enfrentando la diplomacia imperial”.

Indicó que por respeto a la soberanía de Venezuela y debido al comunicado oficial publicado por el secretario de estado, de los Estados Unidos, John Kerry sobre nuestro país, Delcy Rodríguez le exigió respeto y ratificó que se trata de una posición injerencista.

“Hoy la compañera Delcy le dio bien duro, como dirían en Colombia le dio por la geta a John Kerry. Se puso a publicar unos comunicados, unas cosas”.

Ante estas intromisiones del Gobierno de Estados Unidos sobre asuntos internos de Venezuela, Maduro reiteró que así no se puede avanzar en las conversaciones para restablecer las relaciones con este país del Norte,

“Así no, yo estoy evaluando todo lo que ha sido toda esta conducta del gobierno de los Estados Unidos, así no, no nos van a jugar kikiriwiki, y doble cara, doble rasero”, resaltó el Presidente durante su alocución desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

Maduro dijo que su Gobierno no puede permitir el irrespeto.

“Así no, los venezolanos no nos las vamos a calar, que anden por el mundo mal hablando, presionando a gobiernos (…) Cuando decimos respeto, es respeto, cuando decimos igualdad, es en término de igualdad. El Gobierno de Estados Unidos tiene que aprender a respetar a Venezuela y aprender a tener relaciones en términos de igualdad”.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.