Cancilleres de Unasur evaluarán el próximo 23 de junio proceso de diálogo en Venezuela

De acuerdo con un comunicado

Cancilleres de Unasur evaluarán el próximo 23 de junio proceso de diálogo en Venezuela

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo.
YVKE Mundial/ AVN

El próximo jueves 23 de junio se celebrará en Quito, Ecuador, una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), donde se evaluará el proceso de diálogo entre el Ejecutivo y la oposición venezolana.

De acuerdo con un comunicado de la Unasur, publicado este sábado en su cuenta en Twitter (@unasur), en esta reunión también estarán presentes los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, de España; Leonel Fernández, de República Dominicana; y Martín Torrijos, de Panamá, quienes acompañan la iniciativa propiciada desde el Ejecutivo venezolano e impulsada por la Secretaria General de la Unasur.

La finalidad "es encontrar las mejores soluciones para que los venezolanos resuelvan sus diferentes", agrega el comunicado suscrito este sábado 18 de junio en su sede principal, ubicada en el Monumento a la Mitad del Mundo, ubicado al norte de Quito.

Las primeras reuniones para explorar el inicio de un diálogo nacional entre Gobierno y oposición se realizaron a finales de mayo pasado en Santo Domingo, capital de República Dominicana.

Sobre esto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha ratificado su disposición al diálogo para abordar, junto a sectores políticos del país, temas de interés nacional.

/N.A

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario