Cancilleres de Unasur evaluarán diseño de mecanismos para frenar amenazas de EE.UU contra Venezuela (+Audio)

Durante próxima reunión en Quito

Cancilleres de Unasur evaluarán diseño de mecanismos para frenar amenazas de EE.UU contra Venezuela (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Prensa Presidencial
YVKE Mundial/ Yordi Piña

Los Cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunirán durante los próximos días en Quito, Ecuador. Entre otras cosas, evaluarán el diseño de mecanismos diplomáticos que contribuyan a detener las amenazas de Estados Unidos contra Venezuela.

La petición fue hecha por el presidente de la República, Nicolás Maduro, tras reunirse con el secretario general del organismo multilateral, Ernesto Samper, en el Palacio de Miraflores.

Maduro pidió invitar a este encuentro de Cancilleres a la Presidencia Pro-tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), a fin de repudiar en conjunto las amenazas imperialistas contra la República Bolivariana.

“Le hemos pedido a Ernesto Samper que como un hombre de paz y experiencia, nos ayude aún más a buscar con el apoyo de Unasur para que los Estados Unidos, sobre todo que el Presidente (Barack Obama), escuche a América Latina y el Caribe”, dijo Maduro.

Expresó su agradecumiento al bloque multilateral como un escudo protector de la paz garante de la democracia para la región.

Durante los diálogos de paz adelantados en Venezuela en el año 2014, el Consejo de Cancilleres de la Unasur sirvió de mediador entre los factores políticos del país.  

 

Escuche declaraciones del presidente Nicolás Maduro:

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario