Internacionales

Cancilleres de la Celac rechazan injerencia de EEUU en Venezuela

Acordaron elaborar un documento sobre este tema, que será elevado a los jefes y jefas de Estado para su aprobación este miércoles, cuando se dé inicio a las plenarias presidenciales.
 

Durante la VI Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) se acordó por unanimidad rechazar la injerencia de los Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela.

Tras una larga jornada de debate los cancilleres acordaron elaborar un documento sobre este tema, que será elevado a los jefes y jefas de Estado para su aprobación este miércoles, cuando se dé inicio a las plenarias presidenciales.

La información fue ofrecida por la ministra del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, en declaraciones ofrecidas a la prensa venezolana la noche de este martes.

“En la reunión de cancilleres hemos adoptado un comunicado que mañana(miércoles) va a ser sujeto a la aprobación de los jefes de Estado, donde rechazamos la injerencia unilateral de los Estados Unidos contra el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, que irrespeta el derecho internacional que priva entre los estados, el derecho internacional que regula cómo es el relacionamiento de igualdad, soberanía e independencia entre los estados”, explicó.

Por otra parte, la ministra indicó que ha recibido múltiples solicitudes de diversos países que desean sostener reuniones bilaterales con el presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros.

“La Celac se prepara para recibir al hijo de Chávez, fundador de esta gran mancomunidad de naciones latinoamericanas y caribeñas”, dijo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button