Canciller Rodríguez sostuvo encuentro con representante de Acnur

Este lunes en Caracas

Canciller Rodríguez sostuvo encuentro con representante de Acnur

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Prensa MPPRE
Prensa MPPRE

La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, se reunió en horas de la noche de este lunes con la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) en Venezuela, Mónica Sandri, con el objetivo de abordar el tema del cierre temporal de la frontera con la República de Colombia.

El encuentro se realizó en la Casa Amarilla “Antonio José de Sucre”, sede de la Cancillería venezolana, ubicada en Caracas.

La Canciller también conversó sobre el estado de excepción que fue aplicado por el presidente Nicolás Maduro, que tiene como propósito garantizar los derechos humanos de los venezolanos.

“Se ratificó el compromiso de Venezuela al respeto absoluto de los refugiados. Al mismo tiempo se estableció las coordinaciones pertinentes para las acciones conjuntas. De tal manera que cualquier actividad que vaya a desplegar Acnur va a ser en coordinación primeramente con la Cancillería”.

Por su parte, Mónica Sandri resaltó la extraordinaria labor que mantiene Venezuela, ya que muestra al mundo su compromiso y respeto a la institucionalidad internacional en materia de los derechos a los refugiados.

Categoria:

Dejanos un comentario