Canciller Rodríguez se reunió con su homólogo chino para reforzar cooperación binacional

Este martes

Canciller Rodríguez se reunió con su homólogo chino para reforzar cooperación binacional

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Fotos: Hoy Venezuela
Hoy Venezuela

 

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, se reunió este martes con su homólogo chino, Wang Yi, en Beijing, para reforzar los lazos de cooperación y hermandad entre ambas naciones, informó una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

La reunión entre los cancilleres se efectuó en el contexto de la visita oficial que realiza el presidente de la República Nicolás Maduro a China para estrechar nuevas alianzas estratégicas.

En la visita a la nación china, el jefe de Estado es acompañado por el vicepresidente para Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres; el vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez; la canciller Delcy Rodríguez; la ministra para la Comunicación y la Información, Jacqueline Faría; el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López; el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio del Pino; y la Primera Combatiente, Cilia Flores.

Se prevé que en las próximas horas, el Presidente Maduro se reúna con su homólogo chino, Xi Jinping, con quien conversará sobre los más de 300 acuerdos de cooperación que se han concretado en los últimos 15 años de relaciones binacionales.

Asimismo, está prevista la participación del jefe de Estado en el primer foro ministerial China-Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que sesionará el 8 y 9 de enero, en Beijing, en el que se espera la aprobación del plan integral entre naciones que se ejecutará entre 2015-2019.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.