Canciller Rodríguez: Rusia y Venezuela coinciden en el impulso de la diplomacia de Paz

Aseguró durante reunión con su homólogo Serguéi Lavrov

Canciller Rodríguez: Rusia y Venezuela coinciden en el impulso de la diplomacia de Paz

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Cancillería de Venezuela
YVKE Mundial / AVN

La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez Gómez, destacó este lunes que Rusia y Venezuela tienen en común una política exterior de respeto, no injerencia y promoción de la paz.

"Rusia promueve una política de independencia, una política guiada hacia la concesión de la paz de los pueblos del mundo, y ahí coincidimos Rusia y Venezuela", aseveró.

La canciller de la República durante una rueda de prensa que ofreció junto a su par ruso Serguéi Lavrov, luego de la reunión que sostuvieron en Moscú, recalcó que Rusia y Venezuela impulsan la diplomacia de paz, una diplomacia que rechaza cualquier forma de injerencismo", manifestó.

La rueda de prensa fue transmitida a través de la cuenta Facebook de la canciller Rodríguez. 

Los ministros de Relaciones Exteriores de Rusia y Venezuela, Serguéi Lavrov y Delcy Rodríguez, se encuentran reunidos en Moscú, para revisar los acuerdos de cooperación bilateral y debatir sobre otros temas de la agenda internacional.

“Nos alegramos de darles la bienvenida: nuestras relaciones están en alza, nuestros presidentes mantienen un diálogo de confianza, también funciona nuestra comisión interparlamentaria de alto nivel”, dijo Lavrov, al recibir a su par venezolana, reseñó el portal de noticias mundo.sputniknews.com.

La coordinación entre los gobiernos de Rusia y Venezuela ha jugado un papel clave en la estabilización del mercado petrolero internacional, aseguró el Canciller ruso.

“La coordinación entre Rusia y Venezuela es muy importante en el contexto de las tendencias negativas de la economía mundial”, dijo Lavrov, durante el encuentro con su homóloga Delcy Rodríguez.

Agregó que “todo ese trabajo se combina también con los esfuerzos de los países Opep y no Opep, y toda esta iniciativa del Presidente (Nicolás) Maduro para coordinar nuestros esfuerzos para estabilizar el mercado de los hidrocarburos”.

El Canciller Serguéi Lavrov precisó que Rusia apoya a Venezuela en su posición contra la desestabilización en el país latinoamericano.

Con información de VTV

Escuche el Audio: 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario