Canciller Rodríguez ratifica relaciones de hermandad y cooperación con Belarús

A 20 años de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones

Canciller Rodríguez ratifica relaciones de hermandad y cooperación con Belarús

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: @drodriguezven
YVKE Mundial/Magdalena Valdez

La canciller de la República, Delcy Rodríguez y el embajador de Belarús acreditado en Venezuela, Oleg Páferov, inauguraron este lunes una exposición fotográfica en la sede de la Cancillería venezolana, para conmemorar los 20 años de relaciones diplomáticas entre ambas naciones a cumplirse el próximo 4 de febrero.

"Inauguramos esta exposición fotográfica que marca los momentos más sensibles, más importantes de nuestras relaciones, ratificando los lazos de  hermandad que unen a nuestros países", destacó Rodríguez.

La diplomática venezolana destacó que el 4 de febrero de 1997 se establecieron relaciones diplomáticas entre Venezuela y Belarús, lo que calificó como un acontecimiento, sin duda, histórico.

La canciller Rodríguez precisó que en estos 20 años de relaciones fue con el comandante Hugo Chávez que se le dio una dimensión estratégica a las relaciones bilaterales entre Venezuela y Belarús.

“El Comandante Hugo Chávez tuvo grandes relaciones de amistad con el presidente Lukashenko, y siguen consolidadas gracias al presidente Nicolás Maduro”, expresó.

Por su parte, El embajador de la hermana República de Belarús en Caracas, Oleg Páferov, afirmó que ambos países mantienen principios morales, éticos y económicos para seguir fortaleciendo una asociación estratégica.

“Con este evento (exposición fotográfica) marcamos otro paso importante en la causa de desarrollo para nuestras relaciones”, puntualizó el diplomático  Oleg Páferov.

Vale destacar que la muestra estará abierta al público en el Salón Resistencia Indígena Sur, en la sede de la Casa Amarilla, en Caracas.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario