Canciller Plasencia saluda al pueblo de Uruguay por 196 años de su Independencia

Rindieron honores a El Libertador en el Panteón

Canciller Plasencia saluda al pueblo de Uruguay por 196 años de su Independencia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter
Yvke Mundial / Magdalena Valdez

El Canciller Félix Plasencia saludó al pueblo de la República Oriental del Uruguay por motivo de celebrar esa nación 196 años de la declaración de su independencia, así lo informó este miércoles a través de su cuenta en la red social Twitter @PlasenciaFelix

"Desde la Patria de Simón Bolívar saludamos al pueblo de José Gervasio Artigas y ratificamos nuestra voluntad de avanzar por los caminos del diálogo y la hermandad suramericana", escribió el diplomático venezolano.

Como parte de los actos para conmemorar tan magna fecha la delegación de la embajada de la República Oriental del Uruguay realizó una ofrenda floral a El Libertador Simón Bolívar en el Panteón Nacional en Caracas.

Uruguay logra su independencia el 25 de agosto de 1825, por medio del Congreso de la Florida. La Provincia Oriental proclamaba su independencia del Imperio del Brasil y se declaraba parte de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

Las deliberaciones tuvieron lugar en el paraje conocido como Piedra Alta, próximo a la ciudad de Florida, a 98 km de la actual capital (Montevideo). Por eso esta declaración también es conocida como "de la Florida" o "de la Piedra Alta".

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario