Canciller Lavrov pide a rusos en Turquía regresar a su país

Tras el derribo de la nave SU-24

Canciller Lavrov pide a rusos en Turquía regresar a su país

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Lavrov anunció que actualmente unos 10 mil rusos se encuentran en territorio turco/ Foto: Cortesía Efe
Yvke Mundial/ TeleSur

El Gobierno de Vladimir Putin solicitó a los ciudadanos rusos que se encuentren en Turquía volver al país tras el derribo del SU-24 por parte del Ejército turco.

“Dadas las actuales amenazas terroristas en Turquía, recomendamos una vez más a los rusos que se encuentran allí por motivos personales que regresen a Rusia”, sostuvo el ministro de Relaciones Exteriores ruso Serguéi Lavrov a través de un comunicado el jueves.

Lavrov anunció que actualmente unos 10 mil rusos se encuentran en territorio turco en diversas actividades. Aconsejó a los habitantes de su país poner en marcha un plan especial para el pronto retorno hacia su nación de origen.

Tras el derribo de la nave SU-24 donde un militar ruso perdió la vida, el Gobierno de Vladimir Putin decidió reforzar su estrategia de defensa con el aumento de la presencia militar en Siria a fin de proteger a las tropas que ejecutan operaciones antiterroristas contra el autodenominado Estado Islámico (EI).

Recientemente el ministerio de Defensa de Rusia publicó un video de los vuelos donde tuvo lugar el derribo del SU-24 ruso que confirma que la aeronave no violó el espacio aéreo turco como afirma el Gobierno de Recep Tayyip Erdogan.

Categoria:

Dejanos un comentario