Canciller Jorge Arreaza: El Pentagonismo es una amenaza para todos los pueblos del mundo

Escribió en su Twitter

Canciller Jorge Arreaza: El Pentagonismo es una amenaza para todos los pueblos del mundo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Canciller de la República, Jorge Arreaza.
YVKE Mundial/ AVN

"El pentagonismo es una amenaza para todos los pueblos del mundo debido a que es una máquina de guerra, que necesita la guerra en la misma forma en que los seres vivos necesitan aire y alimento para no perecer". Tesis del gran Juan Bosch, estudiada por el Comandante Chávez", explicó el canciller de la República, Jorge Arreaza, a través de su cuenta en la red social Twitter.

El Pentagonismo fue una palabra acuñada en los años 60 por el profesor Juan Bosch, Presidente de la República Dominicana, para designar la influencia militar norteamericana. Bosh escribió un texto político sobre el tema.

Al respecto, Telesur indicó que El Pentagonismo como sustituto del imperialismo, es considerado como uno de los mejores trabajos escritos por el profesor y ex presidente dominicano Juan Bosch, uno de los pensadores más reconocidos por la historia latinoamericana moderna.

En su texto, el profesor Bosch hace referencia a un sistema, que va desde lo político a lo económico, pero sin dejar de estar revestido del poder militar.

Estamos hablando de la influencia del Pentágono en la política norteamericana, aunque en lugar de ubicar nuestra imaginación en un espacio geométricamente pentagonal, mejor pensemos en un sistema de política exterior, más que en las paredes de un edificio.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario